16 de octubre de 2025

Dos hermanos golpearon a un joven hasta desfigurarlo y su hijo de siete años fue testigo del ataque

Dos hermanos golpearon a un joven hasta desfigurarlo

Luciano Eze­quiel Maid­ana fue abor­da­do por los agre­sores, ambos menores de edad, y le exigieron dinero. Tras su neg­a­ti­va, lo des­ma­yaron de un golpe y sigu­ieron pegán­dole en el sue­lo. IMÁGENES SENSIBLES

Un joven vivió una mañana de ter­ror cuan­do fue a com­prar el desayuno jun­to a su hijo de siete años y fue abor­da­do por dos her­manos menores de edad que lo gol­pearon has­ta des­fig­u­rar­lo. El ataque ocur­rió en el bar­rio Lib­er­tad, par­tido de Mer­lo, y dejó a la víc­ti­ma inter­na­da en grave esta­do. La Policía bus­ca a los agre­sores, que con­tinúan prófu­gos.

La bru­tal golpiza sucedió sobre la calle Bolivia al 900. El episo­dio tuvo lugar durante la mañana del 13 de sep­tiem­bre, en la puer­ta de un pequeño com­er­cio al que la víc­ti­ma se había acer­ca­do a com­prar algo para desayu­nar. El joven, iden­ti­fi­ca­do como Luciano Eze­quiel Maid­ana, se encon­tra­ba a media cuadra de su casa.

Según relató su pare­ja y madre de sus hijos, Belén, los agre­sores son her­manos, cono­ci­dos en el bar­rio como F.A., apo­da­do “Calilo”, y M.A., alias “Gan­chi­to”. Ambos se acer­caron de for­ma intim­i­dante y le exigieron dinero. “¿No tenés para un vino?”, le dijeron, de acuer­do con el tes­ti­mo­nio de la mujer, al medio local Primer Plano Online.

La respues­ta de Maid­ana fue neg­a­ti­va. En ese momen­to, uno de ellos lo golpeó por la espal­da, provo­can­do que cay­era al sue­lo, incon­sciente. Lejos de deten­erse, los ata­cantes con­tin­uaron la agre­sión mien­tras lo insulta­ban y lo gol­pea­ban reit­er­ada­mente en el cuer­po y el ros­tro.

El hijo de la víc­ti­ma pres­en­ció todo y, en esta­do de shock, regresó cor­rien­do a su casa a bus­car a su madre. “Están matan­do a papá”, alcanzó a gri­tar al ingre­sar.

Los dos hermanos acusados deLos dos her­manos acu­sa­dos de la agre­sión no tienen domi­cilio fijo y con­tinúan prófu­gos, según infor­mó la famil­ia

Cuan­do Belén llegó al lugar, encon­tró a su pare­ja com­ple­ta­mente des­fig­u­ra­da y ensan­grenta­da. Según su tes­ti­mo­nio, Maid­ana había per­di­do gran parte de su den­tadu­ra, tenía lesiones en el crá­neo, hematomas en diver­sas partes del cuer­po y difi­cul­tades en la zona tes­tic­u­lar.

Por aho­ra per­manece inter­na­do, con dolores per­ma­nentes en la cabeza y múlti­ples estu­dios médi­cos real­iza­dos, entre ellos tomo­grafías. “Tiene para var­ios días más de inter­nación”, sos­tu­vo.

En con­ver­sación con los medios, la pare­ja de Maid­ana explicó que con­viv­en des­de 2018 y tienen dos hijos, de siete y dos años. La vio­len­cia del hecho la obligó a pedir licen­cia en su tra­ba­jo como per­son­al de limpieza en un ger­iátri­co, mien­tras su pare­ja se recu­pera. Maid­ana se ded­i­ca­ba a realizar changas como pelu­quero y jar­dinero, algo que por el momen­to será difí­cil de retomar debido a las lesiones.

La inves­ti­gación judi­cial está carat­u­la­da como “lesiones graves”, de acuer­do con la eval­u­ación real­iza­da por el cuer­po médi­co forense. El caso se encuen­tra en manos de la Fis­calía de turno.La familia tuvo que abandonarLa famil­ia tuvo que aban­donar su vivien­da tras recibir ame­nazas direc­tas por parte de uno de los acu­sa­dos

La famil­ia tuvo que aban­donar la vivien­da que alquil­a­ban en el bar­rio luego de recibir ame­nazas por parte de uno de los agre­sores. “Andate del bar­rio porque te vamos a pren­der fuego la casa”, fue la adver­ten­cia que le gri­taron a viva voz, según denun­ció.

En redes sociales, tam­bién se sumaron pub­li­ca­ciones de Belén. En una de ellas, pub­li­ca­da el 14 de sep­tiem­bre, afir­mó que uno de los ata­cantes “esperó a que se dé vuelta para dar­le un ladrilla­zo en la cabeza”. En otra pub­li­cación pos­te­ri­or, ase­guró que la cará­tu­la del caso incluye “inten­to de homi­cidio”.

Además de las con­se­cuen­cias físi­cas, la famil­ia denun­ció el daño psi­cológi­co que sufrió el niño. En una de sus pub­li­ca­ciones, la pare­ja expresó: “Dígan­me cómo le saco las imá­genes a mi hijo de su cabeza, esas imá­genes donde venía cor­rien­do a los gri­tos dicién­dome ‘Mami mami salí por favor, papá está muer­to. Calilo lo mató’”. En el mis­mo tex­to, pidió fuerzas para seguir ade­lante y reclamó jus­ti­cia por lo ocur­ri­do.

Los dos her­manos acu­sa­dos con­tinúan prófu­gos. No tienen domi­cilio fijo y, según la famil­ia, “andan por la calle”. La búsque­da con­tinúa, mien­tras la famil­ia recla­ma avances en la causa. “Así como las­ti­maron a mi mari­do pueden atacar a cualquier otra per­sona”, expresó la pare­ja de Maid­ana, quien además recordó que el ya conocía a los ata­cantes: en 2018, durante un cumpleaños, había recibido una puñal­a­da en el cuel­lo, tam­bién en un hecho vio­len­to ocur­ri­do en el bar­rio.

Fuente: Infobae

Related Post