Dos adolescentes denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de un hombre de 34 años que se presentaba como un supuesto “cazatalentos” de fútbol en Avellaneda. El acusado fue detenido en un bar local, y durante el operativo la Policía rescató a un menor de 14 años.
De acuerdo con la investigación, el sospechoso se había contactado con los jóvenes en mayo de este año. Bajo la promesa de hacerlos participar de encuentros en el predio Tita Mattiussi de Racing Club, los convenció de alojarse en su vivienda de Dock Sud. Allí convivían otros adolescentes y, según denunciaron, comenzaron los abusos a mediados de junio.
La denuncia fue presentada en agosto por la madre de las víctimas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Avellaneda. En su relato, afirmó que los jóvenes sufrieron abuso sexual con acceso carnal en reiteradas ocasiones dentro del domicilio del acusado.
La causa quedó en manos de la UFI y J n.° 2 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Laura Carballal. La funcionaria judicial ordenó la detención del sospechoso y el allanamiento de la casa ubicada en la intersección de las calles Alberti y 17 de Noviembre.
Durante la requisa se secuestraron elementos de interés probatorio. Además, en el lugar fue hallado un adolescente de 14 años que no tenía vínculo familiar con el detenido y que, según las primeras hipótesis, también habría sido captado con el mismo modus operandi. El menor quedó inmediatamente bajo resguardo.
Fuentes judiciales indicaron que el hombre no tenía relación alguna con el ambiente del fútbol y que en realidad trabajaba en el rubro de seguridad privada. Los investigadores intentan ahora determinar si existen más víctimas que hayan sido captadas bajo engaños similares.
Fuente: TN