Un grupo de quince docentes de distintas localidades de Misiones inició este lunes a las 8:30 horas una huelga de hambre sobre la Ruta Nacional 12, en la rotonda sur de Montecarlo. La medida de fuerza busca visibilizar el descontento del sector ante la falta de respuestas a sus reclamos por mejoras salariales y laborales.
Los docentes provienen de Andresito, Montecarlo, Eldorado, Puerto Piray, Wanda y Santiago de Liniers. Según informaron, más colegas de Puerto Iguazú, Posadas y Jardín América se sumarán a la protesta en el transcurso del día.
La docente Noelia Bruera, de Andresito, explicó que la lucha del sector comenzó en febrero, pero la falta de respuestas los llevó a intensificar las medidas de protesta.
“Ahora se agudiza con la huelga de hambre. Estamos asistidos por personal de salud pública. La medida es drástica pero necesaria ya que hay silencio desde la patronal”, expresó Bruera.
Además, destacó que los reclamos no se limitan únicamente a la cuestión salarial, sino que también incluyen designaciones, continuidad pedagógica y descuentos por días de paro.
Los manifestantes no descartan endurecer la protesta con cortes de ruta en los próximos días.
Con información de Radio STOP