El Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) anunció un paro docente de 72 horas desde el lunes 10 de marzo. La medida incluye cortes en la Ruta Nacional 12 y protestas en distintos puntos de Misiones para exigir mejoras salariales y laborales.
El Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) inició un paro de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, que se extenderá del lunes 10 al miércoles 12 de marzo. La medida busca visibilizar los reclamos del sector docente y exigir mejoras en las condiciones laborales y salariales.
Las protestas incluirán cortes de ruta en distintos puntos de la provincia. El lunes 10, desde las 8:00 horas, se interrumpirá el tránsito en la Ruta Nacional 12, a la altura de Montecarlo, seguido de una marcha hacia el Paraje Línea Chica. El martes 11, la protesta se trasladará al peaje de Colonia Victoria, donde también se prevé un corte a partir de las 8:00. Finalmente, el miércoles 12, docentes volverán a manifestarse sobre la Ruta Nacional 12, en Montecarlo.
El MPL, gremio que representa a docentes misioneros, mantiene firme su reclamo ante la falta de respuestas oficiales y advierte que las medidas podrían continuar si no se atienden sus demandas.