La Policía de Misiones arrestó a un hombre en Villa Cabello que ingresaba a locales comerciales por los techos. Recuperaron más de 100 artículos robados y buscan a un segundo implicado.
En un operativo realizado durante la madrugada del lunes, efectivos de la Policía de Misiones lograron detener a un delincuente apodado “Spiderman”, quien se dedicaba a trepar edificios para cometer robos en la ciudad de Posadas. El arresto tuvo lugar en el barrio Villa Cabello, donde además se recuperó una gran cantidad de artículos sustraídos.
El hecho ocurrió cerca de las 2:40, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre que caminaba por los techos y forzaba chapas para ingresar a un comercio en la intersección de la calle Ofonetto y la avenida Tambor de Tacuarí. Al llegar, efectivos de la Comisaría Séptima sorprendieron a dos hombres que intentaban ocultar en bolsas de consorcio distintos objetos robados.
Ante la presencia policial, ambos intentaron escapar, pero uno de ellos fue reducido a pocos metros. En el lugar se incautaron más de 100 artículos, entre los que había disfraces infantiles de Halloween, mochilas, remeras, juguetes, encendedores, vasos térmicos y un cuchillo de cocina utilizado para violentar el techo.
El segundo sospechoso logró huir, aunque ya fue identificado y es intensamente buscado por la Policía. En tanto, personal de la División Científica realizó pericias en el comercio para avanzar en la causa.
El detenido fue examinado por un médico policial y permanece alojado en sede policial a disposición de la Justicia. Vecinos del barrio destacaron la rápida intervención que permitió frustrar el robo y recuperar los objetos sustraídos.