Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en San Vicente a un ciudadano argentino de 39 años con pedido de captura internacional de Índice Rojo Interpol, acusado de tráfico de estupefacientes en Brasil.
El operativo fue realizado por agentes de la División Triple Frontera del Departamento de Investigaciones Complejas NEA de la PFA, a partir de datos aportados por la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones.
Con la información recolectada, se desplegaron brigadas en las zonas de El Soberbio y San Vicente, ya que el hombre era considerado violento y con antecedentes de evasión de la justicia. En el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) se constató que tenía vigente un pedido de rebeldía y captura.
Finalmente, los efectivos localizaron al prófugo en una chacra ubicada en cercanías de la Ruta Provincial N° 13, a la altura del kilómetro 37. Tras un operativo coordinado, se concretó su detención.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Secretaría de la Dra. Vilma Celia Valle Ruiz Díaz, mientras se aguarda el proceso de extradición solicitado por la justicia brasileña.