17 de octubre de 2025

Detuvieron al agente policial que manejaba la patrulla que habría atropellado al motociclista fallecido en Eldorado

Avanza la investigación por la muerte del joven motociclista en Eldorado

Un joven de 19 años fal­l­e­ció este domin­go en Eldo­ra­do luego de ser atro­pel­la­do por un patrullero de la Policía de Misiones. El hecho ocur­rió tras una caí­da con su moto durante una per­se­cu­ción. El efec­ti­vo que con­ducía el móvil ofi­cial fue detenido y la Jus­ti­cia inves­ti­ga los detalles del caso.

En un trági­co episo­dio reg­istra­do durante la madru­ga­da de este domin­go, un joven moto­ci­clista perdió la vida tras ser atro­pel­la­do por un vehícu­lo ofi­cial de la Policía de Misiones que lo venía per­sigu­ien­do, por su supues­ta par­tic­i­pación en pic­a­das ile­gales.

El sinie­stro ocur­rió alrede­dor de las 2:15 h, sobre la aveni­da San Martín, a la altura del kilómetro 9. La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da como Marce­lo Gon­za­lo Per­al­ta, de 19 años, quien cir­cu­la­ba en una Hon­da Wave blan­ca.

El joven esta­ba sien­do persegui­do por un móvil poli­cial cuan­do perdió el con­trol del roda­do e impactó con­tra una camione­ta Amarok que esta­ba esta­ciona­da. Tras la caí­da, el patrullero ofi­cial que seguía al moto­ci­clista lo embis­tió.

El móvil poli­cial involu­cra­do es el 4‑161, una Volk­swa­gen Amarok que era coman­da­da por un cabo de la Policía de Misiones. Según afir­maron los uni­for­ma­dos tras el hecho, no se per­cataron de que habían atro­pel­la­do al moto­ci­clista al que perseguían.

La víc­ti­ma fue traslada­da con urgen­cia al hos­pi­tal SAMIC de Eldo­ra­do en esta­do grave, luego de sufrir un trau­ma­tismo craneano severo, hematoma facial y frac­tura de cadera. Horas más tarde, fal­l­e­ció en ese cen­tro de salud.

Pos­te­ri­or­mente, la jueza de instruc­ción de la Ter­cera Cir­cun­scrip­ción Judi­cial, María Lau­ra Rodríguez, ordenó la deten­ción pre­ven­ti­va del cabo que con­ducía el móvil. El ofi­cial sub­ayu­dante que lo acom­paña­ba declaró como tes­ti­go.

Ambos fueron someti­dos a con­troles de alco­holemia, cuyos resul­ta­dos fueron neg­a­tivos. En el lugar del hecho tra­ba­jó per­son­al de la División Crim­i­nalís­ti­ca, y se secues­traron ambos vehícu­los involu­cra­dos.

La causa está bajo inves­ti­gación judi­cial, y se aguar­da el resul­ta­do de la autop­sia real­iza­da en la morgue de Posadas como parte del pro­ce­so.

Fuente: Misiones Online

Related Post