En el marco de un operativo coordinado por la División Investigaciones de la Unidad Regional I, la Policía de Misiones realizó anoche dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Posadas, vinculados a la venta de estupefacientes. Como resultado, una pareja fue detenida y se logró el secuestro de 75 dosis de droga, dinero en diversas monedas, joyas y elementos clave para la investigación.
La intervención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del juez Juan Manuel Monte, y se inscribe en el trabajo sostenido contra el narcomenudeo que lleva adelante la fuerza provincial en distintos barrios de la capital misionera.
El primero de los procedimientos se concretó a las 20:30 en una vivienda ubicada sobre calle Ávila, donde los efectivos irrumpieron con una orden judicial. Allí, se incautaron 62 envoltorios de cocaína, 2 de marihuana y 1 con base de cocaína, además de cuadernos con anotaciones, balanzas digitales, bolsas de polietileno, tres teléfonos celulares y más de $100.000 en efectivo, junto con reales, guaraníes y una motocicleta Corven Energy 110 cc, que sería producto de un ilícito.
En ese contexto fueron detenidos Soledad L. P., de 34 años, y Federico M., de 33, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal y fueron notificados de sus derechos. Además, el juez dispuso que se les instruya una causa paralela por el delito de robo, al detectarse elementos vinculados a otra investigación en curso.
El segundo procedimiento se realizó a las 23:30 en una vivienda ubicada en la intersección de Pasaje Brasil y Blas Parera, también relacionada con la misma línea investigativa. En este operativo se secuestraron $2.000.000 en efectivo, 1.500 dólares, 1.400 reales y 20.000 guaraníes, además de seis relojes de primeras marcas, una máquina contadora de dinero, cuatro cámaras de seguridad y una escopeta de aire comprimido.