19 de octubre de 2025

Detuvieron a una pareja e incautaron drogas, dinero y objetos de valor

En el mar­co de un oper­a­ti­vo coor­di­na­do por la División Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al I, la Policía de Misiones real­izó anoche dos allanamien­tos simultá­neos en la ciu­dad de Posadas, vin­cu­la­dos a la ven­ta de estu­pe­fa­cientes. Como resul­ta­do, una pare­ja fue deteni­da y se logró el secue­stro de 75 dosis de dro­ga, dinero en diver­sas mon­edas, joyas y ele­men­tos clave para la inves­ti­gación.

La inter­ven­ción fue orde­na­da por el Juz­ga­do de Instruc­ción Dos, a car­go del juez Juan Manuel Monte, y se inscribe en el tra­ba­jo sostenido con­tra el nar­comenudeo que lle­va ade­lante la fuerza provin­cial en dis­tin­tos bar­rios de la cap­i­tal mision­era.

El primero de los pro­ced­imien­tos se con­cretó a las 20:30 en una vivien­da ubi­ca­da sobre calle Ávi­la, donde los efec­tivos irrumpieron con una orden judi­cial. Allí, se incau­taron 62 envolto­rios de cocaí­na, 2 de mar­i­hua­na y 1 con base de cocaí­na, además de cuader­nos con ano­ta­ciones, bal­an­zas dig­i­tales, bol­sas de poli­etileno, tres telé­fonos celu­lares y más de $100.000 en efec­ti­vo, jun­to con reales, guaraníes y una moto­ci­cle­ta Cor­ven Ener­gy 110 cc, que sería pro­duc­to de un ilíc­i­to.

En ese con­tex­to fueron detenidos Soledad L. P., de 34 años, y Fed­eri­co M., de 33, quienes quedaron a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia Fed­er­al y fueron noti­fi­ca­dos de sus dere­chos. Además, el juez dis­pu­so que se les instruya una causa para­lela por el deli­to de robo, al detec­tarse ele­men­tos vin­cu­la­dos a otra inves­ti­gación en cur­so.

El segun­do pro­ced­imien­to se real­izó a las 23:30 en una vivien­da ubi­ca­da en la inter­sec­ción de Pasaje Brasil y Blas Par­era, tam­bién rela­ciona­da con la mis­ma línea inves­tiga­ti­va. En este oper­a­ti­vo se secues­traron $2.000.000 en efec­ti­vo, 1.500 dólares, 1.400 reales y 20.000 guaraníes, además de seis relo­jes de primeras mar­cas, una máquina con­ta­do­ra de dinero, cua­tro cámaras de seguri­dad y una escope­ta de aire com­prim­i­do.

Related Post