21 de octubre de 2025

Detuvieron a un joven que intentaba vender por redes sociales plantines de yerba mate robados

Un joven de 21 años fue detenido este miér­coles en la ciu­dad de Oberá tras ser sor­pren­di­do cuan­do intenta­ba vender plan­tines de yer­ba mate roba­dos a través de redes sociales y sitios de com­praven­ta. La mer­cadería está val­u­a­da en aprox­i­mada­mente un mil­lón de pesos y pertenecía a un pro­duc­tor local, quien había denun­ci­a­do el robo un día antes.

La inves­ti­gación estu­vo a car­go de efec­tivos de la Comis­aría Quin­ta de Oberá, quienes lograron recu­per­ar parte de lo sus­traí­do y frus­trar una operación ilíci­ta que afec­tó a la activi­dad pro­duc­ti­va de la zona.

El robo y la investigación

El hecho fue denun­ci­a­do el martes por la mañana por el colono damnifi­ca­do. Según relató, al recor­rer su chacra ubi­ca­da en zona rur­al des­cubrió el fal­tante de una impor­tante can­ti­dad de plan­tines recién sem­bra­dos. A raíz de la denun­cia, la Policía desplegó patrul­la­jes rurales y comen­zó con tar­eas de ras­treo dig­i­tal en redes sociales y platafor­mas de ven­ta online.

Fue así como detec­taron pub­li­ca­ciones sospe­chosas que ofrecían plan­tines de car­ac­terís­ti­cas sim­i­lares a las robadas, a un pre­cio con­sid­er­able­mente bajo.

Entrega pactada y detención

Con orden judi­cial, los inves­ti­gadores plan­i­fi­caron una entre­ga pacta­da hacién­dose pasar por com­pradores intere­sa­dos. El encuen­tro se con­cretó en un pun­to acor­da­do y, al momen­to de la transac­ción, los efec­tivos se iden­ti­fi­caron como policías y pro­cedieron a deten­er al sospe­choso.

El joven quedó alo­ja­do en sede poli­cial y a dis­posi­ción del juz­ga­do inter­viniente, mien­tras las inves­ti­ga­ciones con­tinúan para dar con el resto de los plan­tines roba­dos, que pre­sun­ta­mente ya habrían sido ven­di­dos, y deter­mi­nar si hay más per­sonas impli­cadas en el hecho.

Related Post