El operativo fue realizado por las divisiones Drogas Peligrosas y Cibercrimen de la Unidad Regional V. El sospechoso tenía droga fraccionada, dinero en efectivo y un celular con el que coordinaba las ventas.
Un joven de 23 años fue detenido el viernes por la noche en Puerto Iguazú, acusado de intentar comercializar cocaína y marihuana en un estacionamiento. El procedimiento se realizó alrededor de las 22:00 horas en la intersección de las avenidas San Martín y Paraguay, en un trabajo conjunto de la División Drogas Peligrosas y la División Cibercrimen de la Unidad Regional V.
Los efectivos detectaron al motociclista en actitud sospechosa, realizando señas a un cuidacoches para detenerse e iniciar contacto. Ante esta situación, intervinieron de inmediato y procedieron a identificarlo.
El detenido, identificado como Claudio Enrique A. (23), mostró un evidente nerviosismo e intentó evadir a los agentes. Al revisar sus pertenencias, la Policía halló un frasco plástico con 13 envoltorios de cocaína tipo “pedra”, además de 2 envoltorios con marihuana. También se le secuestró un teléfono iPhone 12, que habría sido utilizado para coordinar la venta de drogas, y una suma de $81.000 en billetes de baja denominación.
Asimismo, se procedió al secuestro de la motocicleta Honda XR 150 cc, sin dominio, en la que circulaba el acusado.
Tras la consulta con el juez y fiscal federal de turno, se dispuso la notificación de detención al implicado, el secuestro de todos los elementos incautados y la constatación de su domicilio y antecedentes. El joven será trasladado el lunes al Juzgado Federal de Iguazú junto con las actuaciones correspondientes.