16 de octubre de 2025

Detuvieron a un joven dealer con cocaína y marihuana en un estacionamiento

El oper­a­ti­vo fue real­iza­do por las divi­siones Dro­gas Peli­grosas y Ciber­crimen de la Unidad Region­al V. El sospe­choso tenía dro­ga frac­ciona­da, dinero en efec­ti­vo y un celu­lar con el que coor­dina­ba las ven­tas.

Un joven de 23 años fue detenido el viernes por la noche en Puer­to Iguazú, acu­sa­do de inten­tar com­er­cializar cocaí­na y mar­i­hua­na en un esta­cionamien­to. El pro­ced­imien­to se real­izó alrede­dor de las 22:00 horas en la inter­sec­ción de las avenidas San Martín y Paraguay, en un tra­ba­jo con­jun­to de la División Dro­gas Peli­grosas y la División Ciber­crimen de la Unidad Region­al V.

Los efec­tivos detec­taron al moto­ci­clista en acti­tud sospe­chosa, real­izan­do señas a un cuida­coches para deten­erse e ini­ciar con­tac­to. Ante esta situación, inter­vinieron de inmedi­a­to y pro­cedieron a iden­ti­fi­car­lo.

El detenido, iden­ti­fi­ca­do como Clau­dio Enrique A. (23), mostró un evi­dente nervio­sis­mo e inten­tó evadir a los agentes. Al revis­ar sus perte­nen­cias, la Policía hal­ló un fras­co plás­ti­co con 13 envolto­rios de cocaí­na tipo “pedra”, además de 2 envolto­rios con mar­i­hua­na. Tam­bién se le secuestró un telé­fono iPhone 12, que habría sido uti­liza­do para coor­di­nar la ven­ta de dro­gas, y una suma de $81.000 en bil­letes de baja denom­i­nación.

Asimis­mo, se pro­cedió al secue­stro de la moto­ci­cle­ta Hon­da XR 150 cc, sin dominio, en la que cir­cu­la­ba el acu­sa­do.

Tras la con­sul­ta con el juez y fis­cal fed­er­al de turno, se dis­pu­so la noti­fi­cación de deten­ción al impli­ca­do, el secue­stro de todos los ele­men­tos incau­ta­dos y la con­stat­ación de su domi­cilio y antecedentes. El joven será traslada­do el lunes al Juz­ga­do Fed­er­al de Iguazú jun­to con las actua­ciones cor­re­spon­di­entes.

Related Post