19 de octubre de 2025

Detuvieron a un joven con frondoso prontuario y secuestraron drogas, dinero y dispositivos electrónicos

La Direc­ción de Dro­gas Peli­grosas de la Policía de Misiones con­cretó este jueves un nue­vo golpe al nar­cotrá­fi­co, con la deten­ción de Alexan­der P., de 22 años, un crim­i­nal inten­sa­mente bus­ca­do por su vin­cu­lación con la ven­ta de estu­pe­fa­cientes. El pro­ced­imien­to, orde­na­do por el Juz­ga­do Fed­er­al inter­viniente, se llevó a cabo en la Chacra 102 de la cap­i­tal provin­cial y con­tó con el despliegue de per­son­al espe­cial­iza­do.

Según fuentes poli­ciales, jun­to al prin­ci­pal sospe­choso fueron arresta­dos dos pre­sun­tos cóm­plices, todos ellos inco­mu­ni­ca­dos por dis­posi­ción judi­cial. En el lugar se incau­taron dosis de cannabis sati­va, más de 200 mil pesos en efec­ti­vo y var­ios dis­pos­i­tivos elec­tróni­cos que serán per­i­ta­dos por su posi­ble uti­lización en la oper­a­to­ria nar­co.

La inves­ti­gación señala que Alexan­der P. cuen­ta con un exten­so his­to­r­i­al delic­ti­vo vin­cu­la­do al trá­fi­co de dro­gas y había sido iden­ti­fi­ca­do en múlti­ples pro­ced­imien­tos pre­vios. Su cap­tura es con­sid­er­a­da un avance clave en una causa que bus­ca desar­tic­u­lar una red local de dis­tribu­ción de estu­pe­fa­cientes, con conex­iones en dis­tin­tos bar­rios de Posadas.

Este oper­a­ti­vo for­ma parte de una serie de inter­ven­ciones ini­ci­adas el pasa­do 12 de abril, cuan­do la Policía allanó un inmue­ble sobre la aveni­da 115, casi Tam­bor de Tacuarí, tras un acci­dente pro­tag­on­i­za­do por el pro­pio detenido. En esa ocasión, se des­cubrió que su vivien­da fun­ciona­ba como un “kiosco nar­co” y se secues­traron 2,174 kilos de cannabis, dos bal­an­zas de pre­cisión y otros ele­men­tos rela­ciona­dos al nar­comenudeo.

En días pos­te­ri­ores, nuevos allanamien­tos en el mis­mo domi­cilio per­mi­tieron hal­lar 31 bol­sas con 30,100 kilos de mar­i­hua­na ocul­tas bajo una escalera y, el 3 de agos­to, otros 59,800 kilos dis­tribui­dos en bol­sas de arpillera y envolto­rios.

En total, la inves­ti­gación per­mi­tió sacar de cir­cu­lación más de 92 kilos de dro­gas, iden­ti­ficar a var­ios inte­grantes de la orga­ni­zación y reunir prue­bas fun­da­men­tales para el caso. Las actua­ciones con­tinúan bajo la órbi­ta del Juz­ga­do Fed­er­al, que deter­mi­nará el gra­do de respon­s­abil­i­dad de cada detenido.

Related Post