Tras un amplio operativo policial, un joven de 20 años fue detenido en el peaje de Santa Ana. Está acusado de amenazar y atacar con un machete a una familia en Garupá.
La Policía de Misiones detuvo anoche a un joven de 20 años acusado de amenazar y atacar a machetazos a una familia en Garupá, luego de un operativo de búsqueda que se extendió por varias localidades. El sospechoso, identificado como Brandon S., fue interceptado en el peaje de Santa Ana cuando intentaba escapar de la ciudad a bordo de una motocicleta.
El hecho tuvo origen días atrás, cuando una vecina de 47 años denunció que el agresor se presentó en su domicilio portando lo que aparentaba ser un arma de fuego, realizando presuntos disparos y lanzando amenazas contra su familia.
Horas después, el mismo individuo irrumpió en la vivienda del hijo de la denunciante, en el barrio Horacio Quiroga, donde lo atacó con un machete y un cuchillo, provocándole heridas antes de darse a la fuga.
Ante la gravedad de los hechos, la División Investigaciones de la Unidad Regional X, junto con efectivos de Garupá, Candelaria, Drogas Peligrosas y Gendarmería Nacional, montaron un operativo de inteligencia y seguimiento para dar con el paradero del sospechoso.
Tras un entrecruzamiento de información y tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer su ruta de escape y montaron un cerrojo en los accesos a la capital. Finalmente, el joven fue detenido en el peaje de Santa Ana, donde viajaba como acompañante en una motocicleta Honda XR.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, acusado por los delitos de lesiones y amenazas calificadas.