El acusado, que tenía prohibición de acercamiento a la víctima, fue capturado tras un operativo cerrojo en los barrios Villa Ruff y Villa Cristien. Quedó detenido a disposición de la Justicia.
Un hombre de 39 años fue detenido en la ciudad de Oberá luego de intentar atacar a su expareja y agredir con un arma blanca a un efectivo policial que la custodiaba, pese a que tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia la mujer.
El episodio ocurrió alrededor de las 23:00 horas del miércoles 10 de septiembre, cuando personal de la División Guardia de Infantería realizaba cobertura de seguridad en el domicilio de la víctima en el barrio Villa Ruff. En ese momento, se presentó Hugo César D., quien intentó agredir al uniformado y luego se dio a la fuga.
De inmediato se activó un operativo cerrojo con intervención de la División Investigaciones, la Guardia de Infantería y la División Motorizada. Tras un rastrillaje en los barrios Villa Ruff y Villa Cristien, el sospechoso fue localizado en inmediaciones de la calle Concordia, oculto entre malezas. Allí volvió a intentar escapar, pero fue reducido a pocos metros.
En poder del detenido los efectivos secuestraron un destornillador, una hoja de metal tipo trincheta y una pinza. Finalmente, el hombre fue trasladado junto con los elementos incautados a la comisaría jurisdiccional, donde quedó a disposición de la Justicia.