20 de octubre de 2025

Detuvieron a un hombre por la desaparición de Mirta Rodríguez tras el hallazgo de restos óseos en Salto Encantado

Un hom­bre que habría man­tenido una relación sen­ti­men­tal con Mir­ta Mar­ciana Rodríguez fue detenido en las últi­mas horas en el mar­co de la inves­ti­gación por su desapari­ción, ocur­ri­da el pasa­do 21 de mayo, y que aho­ra se ori­en­ta hacia un pre­sun­to femi­cidio. La medi­da fue dis­pues­ta por el Juz­ga­do de Instruc­ción N° 2 de Oberá tras el hal­laz­go de restos óseos y pren­das femeni­nas en una zona de malezas de Colo­nia Pin­daytí, cer­ca de la Ruta Provin­cial N° 9, en juris­dic­ción de Salto Encan­ta­do.

Según infor­maron fuentes poli­ciales, las pren­das hal­ladas coin­cidirían con las que la mujer vestía al momen­to de su desapari­ción. Entre los ele­men­tos encon­tra­dos se hal­la­ban un crá­neo con cabel­lo, hue­sos dis­per­sos, un pan­talón, una remera, ropa inte­ri­or, un par de zap­atos y una cadeni­ta de col­or pla­ta. Todo fue local­iza­do el miér­coles por la mañana, alrede­dor de las 9:30, a unos 200 met­ros de la ruta, en un sec­tor de teales de difí­cil acce­so.

El sitio fue inmedi­ata­mente preser­va­do para per­i­ta­jes por parte del per­son­al téc­ni­co de la División Policía Cien­tí­fi­ca, el médi­co poli­cial y un bio­quími­co, bajo la super­visión del juez Hora­cio Herib­er­to Alar­cón. Los ele­men­tos serán someti­dos a estu­dios genéti­cos para con­fir­mar si pertenecen efec­ti­va­mente a la mujer desa­pare­ci­da.

La desapari­ción de Mir­ta fue denun­ci­a­da for­mal­mente el 27 de mayo, seis días después de que se perdiera todo con­tac­to con ella. En aquel momen­to, su pare­ja declaró ante los medios que la mujer “se fue a entre­gar­le un dinero a su madre” y ase­guró que “la relación esta­ba bien, nun­ca dis­cu­ti­mos”. Sin embar­go, el avance de la inves­ti­gación y la apari­ción de los restos revirtieron el rum­bo del caso.

La causa, que has­ta el momen­to se mantiene carat­u­la­da como “Desapari­ción de Per­sona”, podría cam­biar en las próx­i­mas horas con la imputación for­mal por femi­cidio al sospe­choso detenido.

El oper­a­ti­vo de búsque­da, que comen­zó tras la denun­cia de la her­mana de la víc­ti­ma, incluyó el despliegue de efec­tivos de dis­tin­tas depen­den­cias de la Policía de Misiones, unidades can­i­nas, drones, gru­pos de rescate y ras­tril­la­jes inten­sivos en zonas rurales de 25 de Mayo, el para­je 443 y Colo­nia Pin­daytí.

Related Post