Un hombre fue arrestado en Oberá acusado de abusar sexualmente de un joven con discapacidad. Vecinos lo retuvieron y casi incendian su casa. La Justicia investiga el hecho.
Un hombre de 52 años fue detenido en la noche del jueves en el barrio 100 Hectáreas de Oberá, acusado de haber abusado sexualmente de un joven de 25 años con discapacidad.
Según la denuncia, la víctima —que conocía previamente al sospechoso— había acudido a su vivienda, donde habría sido sometida sexualmente. Vecinos del lugar, al tomar conocimiento del hecho, retuvieron al presunto autor y dieron aviso inmediato a la Policía.
Efectivos de la Comisaría Quinta, Comando Sur y Comisaría de la Mujer intervinieron en el lugar, deteniendo a Fabián de Jesús N., vendedor ambulante domiciliado en el mismo barrio. El joven fue asistido por el médico policial y recibió contención profesional por parte del gabinete interdisciplinario de la fuerza.
Minutos después, un grupo de vecinos intentó incendiar la vivienda del acusado, aunque bomberos de la Policía acudieron rápidamente y lograron controlar las llamas. No se registraron heridos.
El Juzgado de Instrucción en turno dispuso las pericias y declaraciones testimoniales correspondientes para avanzar con la investigación y determinar las responsabilidades en el caso.



