La Policía recuperó una gran cantidad de frutas robadas de una citrícola ubicada en el kilómetro 9 y desarticuló una posible red de reventa ilegal.
Un operativo de la División Delitos Rurales de la Unidad Regional III, junto con la Comisaría de Mado, permitió detener a tres personas y recuperar cientos de cítricos que habían sido sustraídos de la citrícola María Magdalena S.A., en Eldorado.
El procedimiento se inició luego de la denuncia de un colono de 63 años, propietario del establecimiento, quien informó que alrededor de las 19:00 del jueves los sospechosos ingresaron a la plantación y cargaron el vehículo hasta llenarlo por completo.
Tras un rápido patrullaje, los efectivos lograron interceptar la camioneta en la que se trasladaban Eduardo C. (65), Axel B. (18) y Rodrigo P. (15), quienes quedaron demorados junto con la carga sustraída.
Desde la Regional III informaron que se investiga una posible red de comercialización ilícita, dado que no sería la primera vez que este grupo ingresaba a propiedades privadas para sustraer cítricos y revenderlos, ocasionando pérdidas económicas de varios cientos de miles de pesos a los productores locales.
El menor de edad fue entregado a su progenitora y puesto a disposición del Juzgado Correccional de Menores, mientras que los dos adultos permanecen detenidos a disposición del magistrado interviniente.