16 de octubre de 2025

Detuvieron a otro integrante de la banda del “Negrito” Muñoz por un robo millonario en Garupá

Un joven vin­cu­la­do al clan delic­ti­vo fue detenido acu­sa­do de robar $600.000 y equipos médi­cos de un com­er­cio. Se secuestró un chale­co balís­ti­co y obje­tos usa­dos en otros robos.

La Policía de Misiones detu­vo a un miem­bro del grupo delic­ti­vo vin­cu­la­do al “Negri­to” Muñoz, acu­sa­do de par­tic­i­par en el robo de $600.000 y equipamien­tos médi­cos de un local com­er­cial en Garupá. Durante el oper­a­ti­vo se secuestró un chale­co balís­ti­co, pren­das y obje­tos uti­liza­dos en dis­tin­tos atra­cos, mien­tras con­tinúa la búsque­da del prin­ci­pal sospe­choso.

La inves­ti­gación fue desar­rol­la­da de man­era con­jun­ta entre la División Inves­ti­ga­ciones de Garupá, la Unidad Region­al X y la Comis­aría juris­dic­cional. El hecho había sido denun­ci­a­do por un com­er­ciante de 48 años, propi­etario de un local de equipamien­tos médi­cos, quien man­i­festó que durante la madru­ga­da del martes delin­cuentes forzaron la reja del ingre­so y sus­tra­jeron dinero en efec­ti­vo, una note­book HP y un maletín con her­ramien­tas de cal­i­bración.

Las tar­eas de inteligen­cia per­mi­tieron iden­ti­ficar a uno de los hijos del “Negri­to” Muñoz, cono­ci­do por inte­grar una ban­da ded­i­ca­da a robos bajo la modal­i­dad de “boqueteros”. Las pesquisas con­du­jeron a una vivien­da en el bar­rio Alto González, donde se pre­sume que fun­ciona­ba un cen­tro de opera­ciones.

En un pro­ced­imien­to con­jun­to con Gen­darmería Nacional, los efec­tivos ingre­saron al inmue­ble, logran­do la deten­ción de un ado­les­cente alias “Tiki”, señal­a­do como uno de los eje­cu­tores de los robos. En el lugar se incau­taron pren­das usadas durante el ilíc­i­to y un chale­co balís­ti­co.

Por orden de la jueza de Menores, Dra. Lei­va, el detenido fue traslada­do al Cemoas, mien­tras que el Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 2, a car­go del Dr. Juan Manuel Monte, con­tinúa super­visan­do la inves­ti­gación para dar con el líder prófu­go y recu­per­ar el dinero sus­traí­do.

Related Post