20 de octubre de 2025

Detuvieron a dos hombres por pesca furtiva en el Lago Uruga‑í

Durante un patrul­la­je ambi­en­tal, policías y guarda­parques inter­cep­taron a dos per­sonas con redes de gran tamaño den­tro del área pro­te­gi­da, evi­tan­do la depredación en un eco­sis­tema clave para la región.

En la tarde del miér­coles, un oper­a­ti­vo con­jun­to de la Policía Ambi­en­tal y guarda­parques logró deten­er a dos hom­bres que real­iz­a­ban pesca furti­va den­tro del Paisaje Pro­te­gi­do Lago Urugua‑í. La acción fue posi­ble gra­cias a la aler­ta de tra­ba­jadores de la Cen­tral Hidroeléc­tri­ca Urugua‑í, quienes detec­taron movimien­tos sospe­chosos en la zona.

Al lle­gar al lugar, los efec­tivos com­pro­baron que los infrac­tores porta­ban cua­tro redes de dis­tin­tos tamaños, que en total sum­a­ban 180 met­ros de exten­sión, además de lin­ter­nas, una cámara y una moto­ci­cle­ta que habrían uti­liza­do para ingre­sar al área restringi­da. Todos los ele­men­tos fueron secuestra­dos y traslada­dos al Puesto del Área Pro­te­gi­da.

Los detenidos quedaron a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia por infringir la nor­ma­ti­va que pro­híbe la pesca en zonas pro­te­gi­das, mien­tras se lle­van ade­lante los trámites legales cor­re­spon­di­entes. Las autori­dades recor­daron que estas acciones ile­gales ponen en ries­go la bio­di­ver­si­dad y el equi­lib­rio del eco­sis­tema del Lago Urugua‑í.

Related Post