19 de octubre de 2025

Detuvieron a 3 personas por abigeato y caza furtiva en Misiones

Detuvieron a 3 personas por abigeato y caza furtiva en Misiones

Tres hom­bres fueron detenidos en difer­entes oper­a­tivos real­iza­dos en zonas rurales de Coman­dante Andresi­to y Mon­te­car­lo, acu­sa­dos de abigeato y caza ile­gal de especies pro­te­gi­das. En ambos pro­ced­imien­tos, efec­tivos incau­taron armas, ele­men­tos de fae­na y carne de ani­males fae­na­dos de man­era clan­des­ti­na.

En Coman­dante Andresi­to, la inves­ti­gación comen­zó a raíz de la denun­cia de un colono que, el pasa­do 26 de junio, alertó sobre el robo de un ani­mal vac­uno de raza Bran­gus, de unos 400 kilos. Con la orden del Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 3 de Puer­to Iguazú, se conc­re­taron dos allanamien­tos en vivien­das del bar­rio 20 de Junio.

En el domi­cilio de Ale­jan­dro B., alias “Cuchil­lo”, de 21 años, la Policía secuestró un hacha, un gan­cho de car­nicería, un cuchil­lo tipo car­nicero y tres kilos de carne vac­u­na fae­na­da de for­ma rudi­men­ta­ria.

En el segun­do pro­ced­imien­to, real­iza­do en la casa de Darío D., apo­da­do “Tiko” (29), se hal­laron dos cuchil­los car­niceros, una bal­an­za dig­i­tal, una bal­an­za mecáni­ca, un rifle cal­i­bre .22 con muni­ciones, hue­sos vac­unos y dos bol­sas de con­sor­cio, pre­sum­i­ble­mente usadas para trans­portar carne.

Por otro lado, en la madru­ga­da del viernes 11 de julio, efec­tivos de la División Deli­tos Rurales Guaray­po inter­cep­taron a un hom­bre que se desplaz­a­ba por un sendero del para­je Chatar­ra, a la altura del kilómetro 56 de la Ruta Provin­cial N.º 16. Al notar la pres­en­cia poli­cial, el suje­to inten­tó huir arro­jan­do las bol­sas que car­ga­ba, pero fue ráp­i­da­mente alcan­za­do y detenido.

El hom­bre fue iden­ti­fi­ca­do como Samuel P., de 28 años. En su poder tenía dos ejem­plares de pecarí fae­na­dos, un ave Yacutin­ga —especie pro­te­gi­da de la sel­va mision­era—, dos car­tu­chos de escope­ta cal­i­bre 28, un machete con fun­da y tres bol­sas arpilleras.

Los tres detenidos y los ele­men­tos secuestra­dos fueron puestos a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia, que deter­mi­nará las imputa­ciones cor­re­spon­di­entes por vio­lación a las leyes de pro­tec­ción de fau­na y deli­tos con­tra la propiedad.

Related Post