20 de octubre de 2025

Detienen al líder de una banda que asaltaba casas y comercios en Puerto Iguazú

Detienen al líder de una banda que asaltaba casas y comercios en Puerto Iguazú

Max­i­m­il­iano “Pajar­i­to” D. fue detenido tras un oper­a­ti­vo cer­ro­jo en Vil­la Alta. Esta­ba vin­cu­la­do a una ola de robos en com­er­cios y vivien­das. Secues­traron una moto roba­da y var­ios obje­tos sus­traí­dos.

Tras sem­anas de inves­ti­gación encu­bier­ta, los agentes de la comis­aría Segun­da de la Unidad Region­al V detu­vieron al pre­sun­to cabecil­la de la ban­da acu­sa­da de robos a inmue­bles en bar­rios de la ciu­dad de cataratas.

 banda que asaltaba casas y comercios
Ban­da que asalta­ba casas y com­er­cios

El oper­a­ti­vo se llevó a cabo cer­ca de las 19:00 del miér­coles en el bar­rio Vil­la Alta, donde los efec­tivos rodearon y alla­naron la vivien­da del prófu­go, que cul­minó con la deten­ción de Max­i­m­il­iano D., de 30 años alias “Pajar­i­to”, un delin­cuente con fron­doso pron­tu­ario, vin­cu­la­do al menos a seis hechos delic­tivos.

Según las fuentes del caso, “Pajar­i­to” no actu­a­ba solo. Las pesquisas apun­tan a que lid­er­a­ba una gav­il­la delic­ti­va orga­ni­za­da, ded­i­ca­da a la vig­i­lan­cia y pos­te­ri­or robo de vivien­das par­tic­u­lares y locales com­er­ciales. El detenido era uno de los más bus­ca­dos en la zona y, al momen­to del allanamien­to, inten­tó escon­der­se en un mue­ble, aunque fue reduci­do sin opon­er resisten­cia.

Durante el pro­ced­imien­to, la Policía secuestró una gran can­ti­dad de obje­tos pre­sun­ta­mente roba­dos, entre ellos: zap­atil­las de recono­ci­das mar­cas, acce­so­rios deportivos, ven­ti­ladores, com­puta­do­ras, equipos de sonido, her­ramien­tas y una moto­ci­cle­ta Gilera con pedi­do de secue­stro acti­vo.

Las inves­ti­ga­ciones con­tinúan y, de acuer­do al avance de la causa, los agentes ya ten­drían iden­ti­fi­ca­dos a otros miem­bros de la ban­da, por lo que no se descar­tan otros allanamien­tos en las próx­i­mas horas.

Max­i­m­il­iano D. quedó alo­ja­do en la sede poli­cial, a dis­posi­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 3 de Puer­to Iguazú, mien­tras la Policía pro­fun­diza las tar­eas para recu­per­ar más bienes roba­dos y des­man­te­lar por com­ple­to la estruc­tura delic­ti­va que encabez­a­ba.

Related Post