Tras una investigación encubierta en Oberá, la Policía detuvo a un joven de 25 años por una estafa automotor y recuperó la moto de la víctima, que intentaban revender en redes sociales.
Una investigación de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá permitió detener a un joven de 25 años, acusado de participar en una estafa automotor. La víctima, oriunda de Apóstoles, entregó su Motomel Blitz más una suma de dinero a cambio de un Fiat Siena con documentación falsa, hecho que descubrió al intentar oficializar la operación en una escribanía.
Tras la denuncia policial, los efectivos secuestraron el auto y los papeles apócrifos, confirmando que el Siena registraba pedido de secuestro por estafa en Alem. Los investigadores de Oberá actuaron como agentes encubiertos y rastrearon la motocicleta del denunciante, que ya circulaba en redes sociales para ser revendida.
Durante un operativo al mediodía de ayer, los agentes recuperaron la moto y detuvieron al sospechoso en Campo Viera, también incautaron su teléfono celular para análisis pericial. La Justicia ya intervino en la causa, mientras los investigadores buscan desarticular a una presunta banda que comete estafas similares en distintas localidades de Misiones.