Un hombre fue detenido en Santo Tomé tras una persecución. En su vehículo encontraron un ternero faenado. La justicia investiga el caso como presunto abigeato y busca determinar la participación de más personas.
Un hombre fue detenido en Santo Tomé tras una persecución que culminó en el paraje Los Bretes. Dentro del vehículo, los agentes encontraron un ternero faenado con cuero. La denuncia de un vecino alertó sobre un Renault Logan azul, cuyo conductor intentó escapar a gran velocidad.
La persecución finalizó cuando el auto sufrió la rotura de una cubierta. Jorge R., identificado como el conductor, quedó detenido en el lugar. En el baúl del vehículo se halló el animal, lo que llevó a su inmediato secuestro. Pericias veterinarias intentan determinar su procedencia.
El caso está bajo la órbita del fiscal rural Martín Leiva, quien inició actuaciones por presunto abigeato. Se investiga la posible participación de más personas en el hecho. La detención ocurrió en el marco de un operativo de la Policía Rural y Ecológica sobre la Ruta Nacional N° 14.