19 de octubre de 2025

Detienen a dos presuntos sicarios por el crimen de “Koki” Ferreyra

En un oper­a­ti­vo coor­di­na­do por la Unidad Region­al XII, la Policía de Misiones detu­vo este jueves en Bernar­do de Irigoyen a Ale­jan­dro D., alias “Dente” (35), y a Leonar­do William D. S., alias “Alemán” (26), señal­a­dos como pre­sun­tos sicar­ios impli­ca­dos en el homi­cidio de Jorge “Koki” Fer­reyra, ocur­ri­do el 4 de agos­to.

La cap­tura se con­cretó en el bar­rio Trán­si­to Pesa­do tras un seguimien­to encu­bier­to y patrul­la­jes pre­ven­tivos, con la par­tic­i­pación de la División Briga­da de Inves­ti­ga­ciones, Infan­tería, agentes de Inteligen­cia de Fron­teras, Coman­do Radioeléc­tri­co y la Comis­aría local.

El crimen de Fer­reyra se reg­istró en una vivien­da del bar­rio Vista Ale­gre, cuan­do dos moto­ci­clis­tas con cas­cos negros dis­pararon con­tra la propiedad. El sereno, de 43 años, recibió un impacto en el pecho y fal­l­e­ció en el lugar. En la esce­na se hal­laron 26 vainas servi­das y nueve proyec­tiles cal­i­bre 9 mm. Sem­anas antes, la mis­ma propiedad había sido ata­ca­da con una grana­da, lo que reforzó la hipóte­sis de un hostigamien­to pre­vio.

Durante la inves­ti­gación, se realizaron allanamien­tos simultá­neos en tres domi­cil­ios del bar­rio Ramos vin­cu­la­dos a los sospe­chosos, donde se secues­traron cin­co car­tu­chos cal­i­bre 9 mm sim­i­lares a los del hecho, pren­das de vestir, cas­cos y una tar­je­ta de memo­ria. Al no encon­trarse en los lugares, se inten­si­ficó el patrul­la­je en toda la ciu­dad.

Final­mente, el jueves por la mañana, ambos fueron local­iza­dos en el bar­rio Trán­si­to Pesa­do. Inten­taron escapar, pero fueron reduci­dos y traslada­dos a la comis­aría local, quedan­do a dis­posi­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 1 de San Pedro, que con­tinúa con per­i­ta­jes balís­ti­cos y otras medi­das judi­ciales.

Fer­reyra tenía antecedentes penales por un homi­cidio cometi­do en su juven­tud y reg­istros de hechos delic­tivos en la región, inclu­so en Brasil, por lo que las autori­dades no descar­tan un posi­ble ajuste de cuen­tas. La inves­ti­gación sigue abier­ta y se con­sid­er­an claves para el caso la moto­ci­cle­ta roja uti­liza­da por los ata­cantes y las imá­genes de cámaras de seguri­dad.

Related Post