El micro de la empresa Kruse, que viajaba desde Comandante Andresito hacia Posadas, despistó a la altura del kilómetro 1.483 en jurisdicción de Garuhapé. La Policía investiga las causas del siniestro.
Un colectivo de la empresa Kruse, que se dirigía desde Comandante Andresito hacia Posadas, despistó esta mañana sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.483, en jurisdicción de Garuhapé, perteneciente a la Unidad Regional IV de Puerto Rico.
El vehículo, un Marcopolo, era conducido por Sergio B. (41) y acompañado por el guarda Leopoldo M. (37). En total, 43 personas viajaban a bordo, entre pasajeros y personal de la empresa.
Tras el siniestro, la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de rescate coordinado por la Comisaría de Garuhapé, con el apoyo de Bomberos Voluntarios, personal sanitario y efectivos de diversas dependencias. Los equipos trabajaron en la evacuación y atención de los heridos, en articulación con el sistema de emergencias de salud pública de Misiones.
De acuerdo con el relevamiento inicial, los pasajeros lesionados fueron derivados a distintos centros asistenciales: la Clínica IMSA de Puerto Rico, Clínica Vecchia de Puerto Rico, el Hospital de Área Puerto Rico y el C.A.P.S. de Garuhapé.
Cuatro personas con lesiones de mayor complejidad, identificadas como Maril I. F. (26), Maytten H. (24), Sandra V. S. (39) y Liliana M. L. G. (36), fueron trasladadas al Hospital SAMIC de Eldorado para estudios complementarios.
En el marco de la investigación, se identificaron dos vehículos —un Renault Kangoo conducido por Darío A. F. (41) y una Volkswagen Amarok conducida por Matías Y. E. (31)— para determinar si tuvieron alguna injerencia en el despiste. Por orden del Juzgado de Instrucción Penal N.º 1 de Puerto Rico, ambos conductores fueron demorados de manera preventiva.