16 de octubre de 2025

Despiste de un colectivo en la Ruta 12: 43 pasajeros asistidos y cuatro trasladados al SAMIC de Eldorado

El micro de la empre­sa Kruse, que via­ja­ba des­de Coman­dante Andresi­to hacia Posadas, despistó a la altura del kilómetro 1.483 en juris­dic­ción de Garuhapé. La Policía inves­ti­ga las causas del sinie­stro.

Un colec­ti­vo de la empre­sa Kruse, que se dirigía des­de Coman­dante Andresi­to hacia Posadas, despistó esta mañana sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.483, en juris­dic­ción de Garuhapé, perteneciente a la Unidad Region­al IV de Puer­to Rico.

El vehícu­lo, un Mar­copo­lo, era con­duci­do por Ser­gio B. (41) y acom­paña­do por el guar­da Leopol­do M. (37). En total, 43 per­sonas via­ja­ban a bor­do, entre pasajeros y per­son­al de la empre­sa.

Tras el sinie­stro, la Policía de Misiones desplegó un amplio oper­a­ti­vo de rescate coor­di­na­do por la Comis­aría de Garuhapé, con el apoyo de Bomberos Vol­un­tar­ios, per­son­al san­i­tario y efec­tivos de diver­sas depen­den­cias. Los equipos tra­ba­jaron en la evac­uación y aten­ción de los heri­dos, en artic­u­lación con el sis­tema de emer­gen­cias de salud públi­ca de Misiones.

De acuer­do con el rel­e­vamien­to ini­cial, los pasajeros lesion­a­dos fueron deriva­dos a dis­tin­tos cen­tros asis­ten­ciales: la Clíni­ca IMSA de Puer­to Rico, Clíni­ca Vec­chia de Puer­to Rico, el Hos­pi­tal de Área Puer­to Rico y el C.A.P.S. de Garuhapé.

Cua­tro per­sonas con lesiones de may­or com­ple­ji­dad, iden­ti­fi­cadas como Mar­il I. F. (26), Mayt­ten H. (24), San­dra V. S. (39) y Lil­iana M. L. G. (36), fueron trasladadas al Hos­pi­tal SAMIC de Eldo­ra­do para estu­dios com­ple­men­tar­ios.

En el mar­co de la inves­ti­gación, se iden­ti­fi­caron dos vehícu­los —un Renault Kan­goo con­duci­do por Darío A. F. (41) y una Volk­swa­gen Amarok con­duci­da por Matías Y. E. (31)— para deter­mi­nar si tuvieron algu­na injeren­cia en el despiste. Por orden del Juz­ga­do de Instruc­ción Penal N.º 1 de Puer­to Rico, ambos con­duc­tores fueron demor­a­dos de man­era pre­ven­ti­va.

Related Post