20 de octubre de 2025

Desbarataron una base de una banda criminal en Garupá

En un oper­a­ti­vo real­iza­do anoche por la Policía de Misiones se logró desar­tic­u­lar una pre­sun­ta base de opera­ciones de una célu­la delic­ti­va en el bar­rio Belén de Garupá, donde se recu­peró un camión roba­do en San­ta Fe, además de armas de fuego, muni­ciones y otros ele­men­tos rela­ciona­dos con deli­tos fed­erales.

El pro­ced­imien­to, conc­re­ta­do el martes 4 de junio alrede­dor de las 20:30 horas, fue resul­ta­do de un tra­ba­jo coor­di­na­do entre la División Inves­ti­ga­ciones y diver­sas depen­den­cias de la Unidad Region­al X, jun­to con la sec­ción Uni­crim­is de Gen­darmería Nacional. La acción per­mi­tió esclare­cer un hecho de robo cal­i­fi­ca­do y reunir prue­bas clave para causas judi­ciales en cur­so.

Según la inves­ti­gación, la vivien­da allana­da fun­cionaría como base logís­ti­ca de una célu­la crim­i­nal vin­cu­la­da a la ban­da lid­er­a­da por el “Negri­to Muñoz”, orga­ni­zación ded­i­ca­da al abastec­imien­to de armas y vehícu­los uti­liza­dos para come­ter ilíc­i­tos en dis­tin­tos pun­tos del país, espe­cial­mente bajo la modal­i­dad de piratería del asfal­to.

Con inter­ven­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 2, Sec­re­taría N.º 2, a car­go del Dr. Juan Manuel Monte, se recu­peró un camión Ive­co con pedi­do de secue­stro vigente en San­ta Fe y un automóvil Peu­geot 408 rad­i­ca­do en Buenos Aires. Además, se incau­taron una escope­ta ST-12 de fab­ri­cación mil­i­tar brasileña cal­i­bre 12/70, una pis­to­la Bersa cal­i­bre 9 milímet­ros con su car­gador, ocho proyec­tiles cal­i­bre 38, una bal­an­za de pre­cisión y cin­co telé­fonos celu­lares.

El pre­sun­to inte­grante de la orga­ni­zación, iden­ti­fi­ca­do como Rodri­go I., señal­a­do como el encar­ga­do de la logís­ti­ca crim­i­nal, no se encon­tra­ba en el domi­cilio al momen­to del pro­ced­imien­to y per­manece prófu­go. En la vivien­da sí se hal­la­ba una mujer iden­ti­fi­ca­da como Aline L., de 28 años, quien quedó imputa­da por el deli­to de encubrim­ien­to. Aunque no se con­fir­mó su par­tic­i­pación direc­ta en la orga­ni­zación, por dis­posi­ción judi­cial se le pro­hibió salir del país has­ta tan­to se resuel­va su situación proce­sal.

Related Post