17 de octubre de 2025

Desarticularon un clan familiar delictivo tras una investigación policial y el apoyo de las cámaras del 911

Una ban­da delic­ti­va integra­da por cua­tro hom­bres fue desar­tic­u­la­da tras una ráp­i­da inter­ven­ción poli­cial, luego de una serie de robos a com­er­cios en dis­tin­tos pun­tos de Posadas. La inves­ti­gación, lle­va­da ade­lante por efec­tivos encu­bier­tos de la Unidad Region­al I, con­tó con el apoyo clave del sis­tema de videovig­i­lan­cia 911, cuyas imá­genes per­mi­tieron iden­ti­ficar a los impli­ca­dos y localizar sus paraderos.

Los robos ocur­rieron entre el 12 y el 28 de abril, siem­pre bajo el mis­mo modus operan­di: rompían vidrios para ingre­sar y sus­traían cajas reg­istrado­ras, dinero en efec­ti­vo y otros ele­men­tos de val­or. Los deli­tos fueron denun­ci­a­dos en locales ubi­ca­dos sobre las avenidas Rademach­er, Buchar­do y Tier­ra del Fuego. En uno de los hechos, el botín superó los 3.500.000 pesos.

Gra­cias al análi­sis de las imá­genes reg­istradas por las cámaras del 911 y al cruce de infor­ma­ción real­iza­do por per­son­al espe­cial­iza­do, se logró estable­cer la iden­ti­dad de los autores. Todos con­ta­ban con antecedentes penales, espe­cial­mente los her­manos, cono­ci­dos por su par­tic­i­pación en múlti­ples robos a far­ma­cias años atrás.

Con la infor­ma­ción recolec­ta­da, los inves­ti­gadores localizaron los domi­cil­ios de los sospe­chosos en el bar­rio Par­que Adam. En un oper­a­ti­vo con­jun­to real­iza­do esta madru­ga­da, agentes encu­bier­tos de la Unidad Region­al I y efec­tivos de la Direc­ción Guardia de Infan­tería irrumpieron en dos vivien­das, por orden del Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 7.

Allí detu­vieron a Sebastián R. (27), Mario R. (32), Fer­nan­do R. (34) y Nicolás S. (27), este últi­mo pri­mo de los ante­ri­ores. Además, se incau­taron ele­men­tos de impor­tan­cia para las causas en cur­so.

Los detenidos fueron traslada­dos a sede poli­cial y quedaron a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia. La inves­ti­gación con­tinúa para deter­mi­nar si estarían vin­cu­la­dos a otros hechos sim­i­lares reg­istra­dos recien­te­mente en la cap­i­tal provin­cial.

Related Post