26 de octubre de 2025

Desarticulan un narcokiosco en Posadas: tres detenidos y cocaína incautada en operativos simultáneos

Tres hom­bres fueron detenidos y se incautó cocaí­na, dinero y un arma en allanamien­tos en Posadas. Los oper­a­tivos, vin­cu­la­dos a una causa pre­via, desar­tic­u­laron un nar­cokiosco del bar­rio Unión.

Un pro­ced­imien­to desar­rol­la­do por efec­tivos de la Unidad Region­al X per­mi­tió desar­tic­u­lar un nar­cokiosco que oper­a­ba en el bar­rio Unión de Posadas, donde fueron detenidos tres hom­bres y se secues­traron envolto­rios con cocaí­na, dinero en efec­ti­vo, bal­an­zas de pre­cisión, celu­lares y un arma tipo aire com­prim­i­do cal­i­bre 9 mm.

El oper­a­ti­vo, conc­re­ta­do alrede­dor de las 6 de la mañana de este sába­do, se enmar­ca en una inves­ti­gación ini­ci­a­da días atrás, tras una per­se­cu­ción poli­cial vin­cu­la­da al robo de un arma reglamen­taria a un gen­darme, ocur­ri­do el pasa­do 18 de octubre. Durante ese episo­dio, el sospe­choso habría inten­ta­do agredir a los efec­tivos, y var­ios famil­iares inter­vinieron para impedir su deten­ción.

En cumplim­ien­to de una orden emi­ti­da por el Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 1, los allanamien­tos se realizaron en dos vivien­das, una ubi­ca­da en el bar­rio Prosol 2 y otra en el bar­rio Unión. Par­tic­i­paron agentes de la Comis­aría Nove­na, la División Inves­ti­ga­ciones de la UR‑X y el Grupo de Inter­ven­ción Ráp­i­da (GIR).

En el primer domi­cilio fue detenido Car­los Rubén O. (20), quien tenía un pedi­do de cap­tura vigente por lesiones, ame­nazas de muerte y resisten­cia a la autori­dad. En la segun­da vivien­da, fueron arresta­dos Jose­lo M. y Lucas M., donde se hal­laron los envolto­rios con cocaí­na, dinero, bal­an­zas y un arma.

Pos­te­ri­or­mente, la Direc­ción de Dro­gas Peli­grosas y la Policía Cien­tí­fi­ca realizaron las peri­cias y el pesaje del mate­r­i­al incau­ta­do, con­fir­man­do su nat­u­raleza ilíci­ta.

El primer detenido quedó a dis­posi­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 1, mien­tras que los otros dos fueron remi­ti­dos al Juz­ga­do Fed­er­al por infrac­ción a la Ley N.º 23.737 de Estu­pe­fa­cientes.

La inves­ti­gación con­tinúa abier­ta para deter­mi­nar si los impli­ca­dos mantienen vín­cu­los con otros hechos delic­tivos reg­istra­dos en la zona.

Related Post