19 de octubre de 2025

Denuncia y polémica: el caso del influencer misionero “El Misio” reaviva el debate sobre la publicidad de apuestas online

Agustín “El Misio” Mil­lán denun­ció penal­mente al jugador de pádel Nicolás Cro­sio por ame­nazas y extor­sión, tras un reclamo mil­lonario vin­cu­la­do a una platafor­ma de apues­tas sin licen­cia en Argenti­na.

El caso que involu­cra al influ­encer misionero Agustín “El Misio” Mil­lán (23) expu­so en las últi­mas horas un costa­do poco vis­i­ble de la pub­li­ci­dad de platafor­mas de apues­tas online en Argenti­na. Mil­lán pre­sen­tó una denun­cia penal con­tra Nicolás Cro­sio, jugador pro­fe­sion­al de pádel rad­i­ca­do en el exte­ri­or, luego de que éste lo increpara públi­ca­mente y por men­sajes pri­va­dos al no poder cobrar más de 16 mil­lones de pesos gana­dos en el sitio Spin­VIP, una platafor­ma sin licen­cias vis­i­bles para oper­ar en el país.

La denun­cia fue rad­i­ca­da ante la Fis­calía de Instruc­ción N.º 1 de Posadas, con el patrocinio del abo­ga­do Fed­eri­co Esquiv­el, y Cro­sio es inves­ti­ga­do por los deli­tos de “ame­nazas y extor­sión”, pre­vis­tos en el artícu­lo 149 bis del Códi­go Penal.

La versión de “El Misio”

A través de sus redes sociales, Mil­lán difundió un video en el que dio su ver­sión de los hechos. “Nosotros, los creadores de con­tenido, hace­mos pub­li­ci­dades de todo tipo. No somos quienes para pedir doc­u­menta­ciones o licen­cias. A nosotros nos pagan por el ser­vi­cio de pub­li­ci­dad”, explicó el influ­encer, inten­tan­do desli­garse del fun­cionamien­to del sitio.

Además, sos­tu­vo que no cometió ningún deli­to y que el con­flic­to responde a un malen­ten­di­do: “El Misio no le estafó nada a nadie. Jamás lo haría. A esta per­sona se le está pagan­do. Esto es una escuela, un apren­diza­je”, señaló.

Mil­lán insis­tió en que su rol fue estric­ta­mente pub­lic­i­tario y que “la respon­s­abil­i­dad recae en la platafor­ma, no en quienes la pro­mo­cio­nan”.

Un reclamo millonario y un vacío legal

El con­flic­to comen­zó hace dos meses, cuan­do Cro­sio ase­guró haber gana­do más de 16 mil­lones de pesos en Spin­VIP, pero no haber recibido el dinero. En diál­o­go con Misiones Online, el jugador admi­tió haber reac­ciona­do con eno­jo: “Actué mal en la for­ma, lo admi­to, pero esta­ba deses­per­a­do. Me sen­tí engaña­do. Jugué, gané y nadie se hace car­go”.

Spin­VIP no exhibe en su sitio web ningu­na licen­cia ofi­cial otor­ga­da por una autori­dad reg­u­la­to­ria argenti­na, lo que per­mite inferir que opera fuera del mar­co legal. En el país, la reg­u­lación del juego online depende de cada provin­cia, aunque muchas platafor­mas oper­an sin autor­ización, dejan­do a los usuar­ios sin respal­do ni garan­tías.

Investigación judicial

La Jus­ti­cia mision­era deberá deter­mi­nar si los men­sajes envi­a­dos por Cro­sio con­sti­tuyen un deli­to y si el rol de Mil­lán como pro­mo­tor pub­lic­i­tario podría implicar algu­na respon­s­abil­i­dad adi­cional. En la denun­cia, se adjun­taron cap­turas de pan­talla donde el influ­encer aparece recla­man­do el pago del pre­mio al respon­s­able de la platafor­ma, actuan­do como inter­me­di­ario infor­mal entre el jugador y el casi­no online.

Por aho­ra, la causa avan­za en eta­pa de instruc­ción, y las autori­dades anal­izan los ele­men­tos dig­i­tales apor­ta­dos. Mien­tras tan­to, Mil­lán cer­ró su descar­go con un men­saje direc­to a sus seguidores:
Solo quiero aclarar que yo no estafé a nadie y que ten­gan un her­mosísi­mo día”.

Fuente: Misiones Online

Related Post