Dos hombres fueron demorados este martes en la localidad de Apóstoles luego de ser interceptados en un control vehicular mientras circulaban en evidente estado de ebriedad. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII, en la intersección de la avenida Humada Ramella y calle Leandro N. Alem, en el marco de operativos preventivos de seguridad vial.
Los involucrados, identificados como Ricardo D. S., de 30 años, y Leonardo D., de 36, se desplazaban en un vehículo Ford Escort cuando fueron detenidos por los agentes tras realizar maniobras peligrosas en la vía pública. Al acercarse al automóvil, los uniformados constataron que ambos ocupantes presentaban fuerte aliento etílico, por lo que se solicitó la realización del test de alcoholemia.
Los resultados confirmaron un alto grado de intoxicación: el conductor arrojó 2,195 gramos por litro de alcohol en sangre, mientras que su acompañante registró 1,878 g/L, valores ampliamente por encima del límite legal permitido. En el interior del rodado se encontraron varias latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas, las cuales fueron incautadas.
Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición del Juzgado de Paz local por infracción a la Ley XIV N.º 5. Por su parte, personal de Tránsito Municipal labró el acta correspondiente, retuvo el automóvil y lo trasladó al corralón municipal.