19 de octubre de 2025

Demoraron a dos hombres por conducir ebrios y realizar maniobras peligrosas

Dos hom­bres fueron demor­a­dos este martes en la local­i­dad de Após­toles luego de ser inter­cep­ta­dos en un con­trol vehic­u­lar mien­tras cir­cu­la­ban en evi­dente esta­do de ebriedad. El pro­ced­imien­to fue lle­va­do a cabo por efec­tivos del Coman­do Radioeléc­tri­co de la Unidad Region­al VII, en la inter­sec­ción de la aveni­da Huma­da Ramel­la y calle Lean­dro N. Alem, en el mar­co de oper­a­tivos pre­ven­tivos de seguri­dad vial.

Los involu­cra­dos, iden­ti­fi­ca­dos como Ricar­do D. S., de 30 años, y Leonar­do D., de 36, se desplaz­a­ban en un vehícu­lo Ford Escort cuan­do fueron detenidos por los agentes tras realizar man­io­bras peli­grosas en la vía públi­ca. Al acer­carse al automóvil, los uni­for­ma­dos con­stataron que ambos ocu­pantes pre­senta­ban fuerte alien­to etíli­co, por lo que se solic­itó la real­ización del test de alco­holemia.

Los resul­ta­dos con­fir­maron un alto gra­do de intox­i­cación: el con­duc­tor arro­jó 2,195 gramos por litro de alco­hol en san­gre, mien­tras que su acom­pañante reg­istró 1,878 g/L, val­ores ampli­a­mente por enci­ma del límite legal per­mi­ti­do. En el inte­ri­or del roda­do se encon­traron varias latas de cerveza y otras bebidas alco­hóli­cas, las cuales fueron incau­tadas.

Ambos suje­tos fueron traslada­dos a la comis­aría y quedaron a dis­posi­ción del Juz­ga­do de Paz local por infrac­ción a la Ley XIV N.º 5. Por su parte, per­son­al de Trán­si­to Munic­i­pal labró el acta cor­re­spon­di­ente, retu­vo el automóvil y lo trasladó al cor­ralón munic­i­pal.

Related Post