19 de octubre de 2025

Defensor pidió absolución para Bernardino Esquivel en el juicio por presunta corrupción en la Aduana

El abo­ga­do Rober­to Benítez cues­tionó las prue­bas y afir­mó que su cliente no fue vin­cu­la­do en escuchas ni oper­a­tivos inves­ti­ga­dos en el pro­ce­so judi­cial ini­ci­a­do en 2016.

En la jor­na­da de este martes, el defen­sor de Bernardi­no Cas­tor Esquiv­el, Rober­to Benítez, pre­sen­tó su ale­ga­to final ante el Tri­bunal Oral Fed­er­al en el juicio a cua­tro agentes de la Adu­a­na acu­sa­dos de inte­grar una pre­sun­ta red de cor­rup­ción en el puente inter­na­cional San Roque González de San­ta Cruz.

Benítez pidió la absolu­ción de su defen­di­do por los tres deli­tos que se le imputan y cues­tionó la validez de las escuchas tele­fóni­cas incor­po­radas. Ase­guró que “no hay ningún audio que lo vin­cule” y que los tes­ti­mo­nios en su con­tra care­cen de sus­ten­to. Además, remar­có que “no hay prue­bas de enriquec­imien­to ni dinero de sobor­nos”.

El pro­ce­so tiene en el ban­quil­lo a Esquiv­el jun­to a Orlan­do Ariel Alfon­so, Fran­cis­co Anto­nio Llorente y Loren­zo René Juárez, acu­sa­dos de aso­ciación ilíci­ta, incumplim­ien­to de deberes de fun­cionario públi­co y cohe­cho. La inves­ti­gación se ini­ció en 2016 y apun­ta a una pre­sun­ta red que cobra­ba sobor­nos para per­mi­tir el ingre­so de mer­cadería des­de Paraguay.

Related Post