En un operativo coordinado entre varias divisiones antidrogas de la PFA, se secuestró la droga oculta en encomiendas enviadas desde Misiones hacia Neuquén. Los responsables quedaron a disposición de la Justicia.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) decomisaron más de ocho kilogramos de marihuana oculta en encomiendas y detuvieron a los dos responsables del envío, tras una entrega vigilada realizada en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
Fuentes federales informaron que el operativo comenzó cuando agentes de la División Antidrogas de Concordia, apostados sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, detuvieron a un camión de una empresa de transporte de cargas para su identificación y requisa. El vehículo trasladaba encomiendas desde Misiones hacia Neuquén, y durante la inspección, el can detector de narcóticos “Mateo” alertó sobre la presencia de drogas en uno de los paquetes.
Con intervención del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, se comprobó que los envoltorios contenían más de ocho kilos de cogollos de marihuana. Luego, la Justicia ordenó sustituir la sustancia y realizar una entrega vigilada para detener a los responsables del tráfico.
El operativo continuó en Neuquén, donde efectivos de la División Antidrogas Cipolletti montaron una vigilancia en un local comercial de la empresa de transporte, ubicado en calle La Pampa al 400. Allí, detuvieron a un hombre que intentó retirar la encomienda.
Posteriormente, se localizó al presunto remitente en la localidad misionera de Wanda, tras un trabajo conjunto con la División Antidrogas de Eldorado. El sujeto fue detenido en una vivienda del barrio 80 Viviendas.
Ambos hombres, mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Drogas, junto a los elementos incautados.