20 de octubre de 2025

Decomisaron más de ocho kilos de marihuana tras entrega vigilada y detuvieron a dos personas

En un oper­a­ti­vo coor­di­na­do entre varias divi­siones antidro­gas de la PFA, se secuestró la dro­ga ocul­ta en encomien­das envi­adas des­de Misiones hacia Neuquén. Los respon­s­ables quedaron a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

Efec­tivos del Depar­ta­men­to Fed­er­al de Inves­ti­ga­ciones (DFI) de la Policía Fed­er­al Argenti­na (PFA) decomis­aron más de ocho kilo­gramos de mar­i­hua­na ocul­ta en encomien­das y detu­vieron a los dos respon­s­ables del envío, tras una entre­ga vig­i­la­da real­iza­da en la ciu­dad de Con­cor­dia, Entre Ríos.

Fuentes fed­erales infor­maron que el oper­a­ti­vo comen­zó cuan­do agentes de la División Antidro­gas de Con­cor­dia, apos­ta­dos sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, detu­vieron a un camión de una empre­sa de trans­porte de car­gas para su iden­ti­fi­cación y req­ui­sa. El vehícu­lo traslad­a­ba encomien­das des­de Misiones hacia Neuquén, y durante la inspec­ción, el can detec­tor de nar­cóti­cos “Mateo” alertó sobre la pres­en­cia de dro­gas en uno de los paque­tes.

Con inter­ven­ción del Juz­ga­do Fed­er­al de Con­cor­dia, a car­go de Analía Ram­poni, se com­pro­bó que los envolto­rios con­tenían más de ocho kilos de cogol­los de mar­i­hua­na. Luego, la Jus­ti­cia ordenó susti­tuir la sus­tan­cia y realizar una entre­ga vig­i­la­da para deten­er a los respon­s­ables del trá­fi­co.

El oper­a­ti­vo con­tin­uó en Neuquén, donde efec­tivos de la División Antidro­gas Cipol­let­ti mon­taron una vig­i­lan­cia en un local com­er­cial de la empre­sa de trans­porte, ubi­ca­do en calle La Pam­pa al 400. Allí, detu­vieron a un hom­bre que inten­tó reti­rar la encomien­da.

Pos­te­ri­or­mente, se local­izó al pre­sun­to remi­tente en la local­i­dad mision­era de Wan­da, tras un tra­ba­jo con­jun­to con la División Antidro­gas de Eldo­ra­do. El suje­to fue detenido en una vivien­da del bar­rio 80 Vivien­das.

Ambos hom­bres, may­ores de edad, quedaron a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia por infrac­ción a la Ley Nacional de Dro­gas, jun­to a los ele­men­tos incau­ta­dos.

Related Post