Gendarmería Nacional detectó dos bultos en la desembocadura del arroyo Aguaray Guazú durante un patrullaje aéreo y terrestre. La sustancia incautada fue sometida a peritajes y quedó a disposición de la Justicia.
En horas de la tarde del martes, efectivos de la Sección Montecarlo del Escuadrón 10 Eldorado, con apoyo de drones de la Sección Operativa de Vuelo Posadas, realizaron un operativo en la localidad de Colonia Delicia, donde decomisaron más de 54 kilos de marihuana en infracción a la Ley 23.737.
Durante un patrullaje aéreo y terrestre por la zona costera, los gendarmes detectaron la presencia de dos bultos en la desembocadura del arroyo Aguaray Guazú. Al acercarse, constataron que contenían 29 “ladrillos” con una sustancia vegetal similar a marihuana.
Con intervención del Juzgado Federal de Eldorado, se autorizó el traslado del procedimiento a la Unidad para realizar el pesaje y las pruebas de campo Narcotest, las cuales confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 54 kilos 636 gramos.
Finalmente, la droga fue decomisada y se labraron las actuaciones correspondientes por disposición del magistrado y la Fiscalía Federal de Eldorado.