16 de octubre de 2025

Continúa la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos tras el vuelco de una lancha

La comu­nidad de Esquina, Cor­ri­entes, se encuen­tra en vilo tras el trági­co acci­dente náu­ti­co ocur­ri­do el pasa­do sába­do 8 de mar­zo. Una lan­cha con cua­tro trip­u­lantes vol­có en medio de una tor­men­ta sobre el río Paraná, dejan­do a dos jóvenes desa­pare­ci­dos.

Mayra González, esposa de uno de los desa­pare­ci­dos, Nahuel Ale­gre, mantiene viva la esper­an­za de encon­trar­lo con vida. En medio de la deses­peración, enfrenta tam­bién la respon­s­abil­i­dad de cuidar a sus dos hijos pequeños. Ale­gre, cono­ci­do por su pasión como guía de pesca, era el sostén de su famil­ia y una figu­ra apre­ci­a­da en la comu­nidad.

“Ayer aparente­mente se divisó algo que podría ser la embar­cación”, comen­tó Mayra, aunque aclaró que la con­fir­ma­ción está pen­di­ente. El pro­ce­so de búsque­da se vio obsta­c­uliza­do por avis­tamien­tos con­fu­sos y las com­ple­jas condi­ciones del río.

Un vín­cu­lo con el río

Nahuel Ale­gre encon­tró en la pesca su vocación des­de joven. Obtu­vo su car­net de guía y tra­ba­jó en cabañas locales, com­bi­nan­do su amor por la pesca con su vida famil­iar. Mayra remem­o­ró los momen­tos com­par­tidos en famil­ia sobre el agua, desta­can­do la conex­ión pro­fun­da que tenían con el río y la nat­u­raleza.

La trage­dia dejó una pro­fun­da heri­da en la comu­nidad de Esquina, que se unió en oración y sol­i­dari­dad. Las autori­dades con­tinúan con el oper­a­ti­vo de búsque­da, enfrentan­do las difi­cul­tades del ter­reno y las condi­ciones climáti­cas.

Related Post