21 de octubre de 2025

Conmoción por una adolescente de 13 años que fue asesinada: detienen a un joven de 18

Conmoción por una adolescente de 13 años que fue asesinada

El asesina­to de Sol Sele­na Gómez Mon­tiel, de tan solo 13 años, ha sacu­d­i­do a Fontana, Cha­co. Tras su desapari­ción y pos­te­ri­or hal­laz­go sin vida, un joven de 18 años, veci­no de la víc­ti­ma, ha sido detenido como prin­ci­pal sospe­choso. La comu­nidad exige jus­ti­cia mien­tras la fis­cal Rox­ana Soto avan­za con la inves­ti­gación.

La provin­cia de Cha­co se encuen­tra con­ster­na­da tras el hal­laz­go del cuer­po sin vida de Sol Sele­na Gómez Mon­tiel, una joven de 13 años que había sido repor­ta­da como desa­pare­ci­da en Fontana. El cuer­po de la ado­les­cente fue encon­tra­do en la vivien­da de su veci­no, Ben­jamín Andrés Castil­lo, de 18 años, quien actual­mente se encuen­tra detenido.

El caso de Sol Sele­na Gómez Mon­tiel con­mo­cionó a la comu­nidad de Fontana, Cha­co, que se vol­có en la búsque­da de la joven luego de que su madre denun­cia­ra su desapari­ción. La madre infor­mó que Sol había sali­do a un kiosco cer­cano y nun­ca regresó. Tras la denun­cia y la búsque­da en redes sociales, el cuer­po de la ado­les­cente fue hal­la­do en la casa de Ben­jamín Andrés Castil­lo, veci­no de la víc­ti­ma. La policía fue aler­ta­da por un famil­iar del acu­sa­do, quien denun­ció a su sobri­no por el asesina­to y lo retu­vo has­ta la lle­ga­da de las autori­dades. Castil­lo fue traslada­do a Med­i­c­i­na Legal para una revisión médi­ca antes de ser alo­ja­do en la Comis­aría Segun­da de Fontana.

La comu­nidad de Fontana respondió con indi­gnación al crimen, reunién­dose en las inmedia­ciones de la casa del acu­sa­do para exi­gir jus­ti­cia. La policía y efec­tivos del cuer­po de Infan­tería for­maron un cordón de seguri­dad para pre­venir dis­tur­bios. La fis­cal Rox­ana Soto, a car­go de la Inves­ti­gación Penal N°3, lid­era la inves­ti­gación del caso. Se espera que tome declaración inda­ga­to­ria al detenido en las próx­i­mas horas, mien­tras se aguardan los resul­ta­dos de la autop­sia y el análi­sis de las prue­bas recogi­das en el lugar del crimen.

La trág­i­ca muerte de Sol Sele­na Gómez Mon­tiel ha gen­er­a­do un pro­fun­do impacto en la comu­nidad, que se ha mov­i­liza­do en apoyo a la famil­ia y en deman­da de jus­ti­cia. La inves­ti­gación sigue su cur­so mien­tras los veci­nos de Fontana con­tinúan expre­san­do su sol­i­dari­dad con los seres queri­dos de la víc­ti­ma.

Related Post