Los concejales de Eldorado aprobaron por unanimidad el dictamen del pliego del transporte público. El texto será votado este jueves y definirá la apertura del proceso de licitación de la concesión.
Los concejales de Eldorado alcanzaron un acuerdo unánime para aprobar el dictamen del pliego de licitación del transporte urbano, luego de semanas de intensos debates, modificaciones y marcadas diferencias políticas.
Con este paso, el pliego quedó listo para su votación definitiva en el recinto, prevista para este jueves. La instancia definirá la apertura del proceso de concesión del servicio en la ciudad.
Desde el oficialismo, destacaron que el nuevo pliego busca dar previsibilidad y seguridad jurídica, además de habilitar la participación de más empresas interesadas en el servicio.
En paralelo, algunos ediles habían cuestionado previamente que las condiciones favorecían a la actual prestataria. El informe elaborado por cuatro concejales sumó tensiones, aunque finalmente se habría resuelto el acompañamiento.
El futuro del servicio aún genera incertidumbre y se esperan definiciones más claras tras la aprobación definitiva, que marcará el inicio del nuevo proceso de licitación en Eldorado.