18 de octubre de 2025

Concedieron la excarcelación al único detenido por el crimen del cabo Miñarro en Eldorado

La Jus­ti­cia de Misiones otorgó la excarcelación a Miguel B., de 34 años, úni­co detenido en el mar­co de la causa que inves­ti­ga el asesina­to del cabo primero de la Policía de Misiones, Leonar­do Miñar­ro, ocur­ri­do el pasa­do 30 de diciem­bre en el Aero­club de Eldo­ra­do. La medi­da se con­cretó tras el depósi­to de una cau­ción, según lo dis­puesto por el juz­ga­do inter­viniente.

Miguel B., quien esta­ba alo­ja­do en la comis­aría primera de Eldo­ra­do, enfrenta una imputación por encubrim­ien­to. No obstante, en fas­es ante­ri­ores del expe­di­ente, des­de el juz­ga­do se había plantea­do la posi­bil­i­dad de que pudiera ser con­sid­er­a­do como partícipe de un homi­cidio cal­i­fi­ca­do, de acuer­do a los ele­men­tos reunidos en la inves­ti­gación.

Durante su declaración inda­ga­to­ria, el imputa­do negó los hechos, incluyen­do una grave acusación for­mu­la­da por un tes­ti­go de iden­ti­dad reser­va­da, quien afir­mó que le habría ofre­ci­do 15 mil dólares para reducir al policía fal­l­e­ci­do.

El abo­ga­do defen­sor, Rodri­go Tor­res Murat, con­fir­mó en declara­ciones a Radio Stop que los famil­iares de Miguel B. lograron reunir el mon­to exigi­do por la Jus­ti­cia. “Fue una mues­tra de unión. No quisieron esper­ar una reduc­ción del mon­to, sólo bus­ca­ban que Miguel pudiera volver a su casa cuan­to antes”, expresó el letra­do, al tiem­po que sub­rayó que su defen­di­do seguirá vin­cu­la­do a la causa y que tra­ba­jarán para obten­er su sobre­seimien­to.

El crimen del cabo Miñar­ro
El cuer­po del cabo Leonar­do Miñar­ro fue hal­la­do con un dis­paro en la cabeza el 30 de diciem­bre, alrede­dor de las 7:30 horas, den­tro del pre­dio del Aero­club de Eldo­ra­do, lugar donde debía cumplir ser­vi­cio de guardia jun­to a otros dos efec­tivos poli­ciales.

Según con­s­ta en el expe­di­ente judi­cial, uno de los policías había aban­don­a­do el lugar para realizar un ser­vi­cio adi­cional, mien­tras que el otro tam­poco se encon­tra­ba en el pre­dio. Fue el agente que llegó para hac­er el rele­vo quien des­cubrió el cuer­po sin vida y dio avi­so a sus supe­ri­ores.

En el lugar tam­bién se con­stató la fal­ta de al menos cua­tro armas largas, entre ellas dos fusiles FAL y dos escopetas cal­i­bre 12/70. La esce­na fue preser­va­da por per­son­al espe­cial­iza­do, y se encuen­tra bajo análi­sis del equipo de la División Cien­tí­fi­ca de la Unidad Region­al III.

Related Post