17 de octubre de 2025

Con un Armani heroico, River eliminó a Unión por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

River eliminó a Unión por penales

Riv­er se impu­so por 4–3 a Unión de San­ta Fe en la defini­ción por penales, luego de igualar 0–0 en el tiem­po reglamen­tario, y avanzó a los cuar­tos de final de la Copa Argenti­na. El encuen­tro cor­re­spon­di­ente a los octavos de final se dis­putó en el esta­dio Malv­inas Argenti­nas de Men­doza.

El arquero del Mil­lonario, Fran­co Armani, fue deter­mi­nante al ata­jar los dis­paros de Lucas Gam­ba y Valen­tín Fas­cen­di­ni, ase­gu­ran­do así la clasi­fi­cación del equipo dirigi­do por Marce­lo Gal­lar­do.

Por su parte, los autores de los goles para Riv­er fueron Juan Fer­nan­do Quin­tero, Miguel Bor­ja, Facun­do Col­idio y Gon­za­lo Mon­tiel, mien­tras que Lucas Martínez Quar­ta envió su remate por enci­ma del trav­es­año. En Unión, con­virtieron Mauri­cio Martínez, Mau­ro Pit­tón y Agustín Cola­zo.

Con este tri­un­fo, Riv­er se medirá ante Rac­ing Club en los cuar­tos de final, en lo que será el primer enfrentamien­to des­de el polémi­co pase de Max­i­m­il­iano Salas, con fecha y sede a con­fir­mar. El obje­ti­vo del con­jun­to mil­lonario es meterse entre los cua­tro mejores del tor­neo y luchar por el títu­lo.

Durante el tiem­po reg­u­lar, pre­dom­inó la pari­dad tan­to en el juego como en el resul­ta­do. Riv­er tuvo las opor­tu­nidades más claras, pero el arquero Matías Taglia­monte se destacó con inter­ven­ciones claves, primero al con­tener un remate de Giu­liano Galop­po y luego al antic­i­par a Max­i­m­il­iano Salas cuan­do este qued­a­ba solo frente al arco.

En el com­ple­men­to, ambos equipos man­tu­vieron la inten­si­dad, aunque sin conc­re­tar. Riv­er dom­inó la pos­esión y gen­eró más dis­paros al arco. A los 23 min­u­tos, La Ban­da reclamó penal por una supues­ta suje­ción de Mateo Del Blan­co sobre Gon­za­lo Mon­tiel, quien bus­ca­ba empu­jar la pelota tras un pase de Mar­cos Acuña, pero el árbi­tro Andrés Gar­i­ano no san­cionó la fal­ta.

Los últi­mos instantes del par­tido fueron inten­sos, con chances claras para ambos. Taglia­monte volvió a lucirse al deten­er un remate a que­mar­ropa, mien­tras que Nicolás Palave­ci­no quedó solo frente a Armani, pero su dis­paro se fue por enci­ma del trav­es­año. Con el 0–0 defin­i­ti­vo, la defini­ción se trasladó a los penales, donde Riv­er se impu­so y ase­guró su pasaje a la sigu­iente ron­da.

Related Post