La Secretaría Electoral inició el operativo para los comicios del domingo 26 de octubre. En simultáneo, el Registro Provincial de las Personas informó que 5.399 DNI aún no fueron retirados.
La Secretaría Electoral Nacional en Misiones puso en marcha este viernes el operativo de distribución de urnas en toda la provincia, de cara a los comicios legislativos del próximo domingo 26 de octubre, en los que por primera vez se implementará la Boleta Única de Papel (BUP).
De manera paralela, el Registro Provincial de las Personas informó que todavía 5.399 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) permanecen sin retirar en distintas delegaciones del territorio misionero.
“Según el sistema, tenemos en toda la provincia 5.399 DNI disponibles para ser retirados, distribuidos en distintas oficinas”, precisó Paula Echeverría, directora del organismo, quien además recordó que el DNI digital no tiene validez para votar, por lo que es obligatorio presentar el documento físico al momento de sufragar.
Con el objetivo de garantizar la participación electoral, las oficinas del Registro permanecerán abiertas el sábado 25 y el domingo 26 hasta las 18:00, facilitando la entrega de documentos a quienes aún no los hayan retirado.
En Posadas, los ciudadanos pueden acercarse al Centro de Documentación Rápida (CDR), ubicado en el Cuarto Tramo de la Costanera, que atenderá de lunes a viernes de 6:30 a 18:00 horas. En tanto, en el resto de la provincia, la atención se brinda en las delegaciones locales del Registro, de 6:30 a 12:30 horas.