17 de octubre de 2025

Colegios de Posadas prohíben el uso de celulares en las aulas para mejorar la concentración y la convivencia escolar

La nor­ma­ti­va rige des­de este lunes en cua­tro insti­tu­ciones educa­ti­vas. Los estu­di­antes deberán dejar sus telé­fonos en lock­ers al ingre­sar y podrán reti­rar­los úni­ca­mente al finalizar la jor­na­da.

A par­tir de esta sem­ana, cua­tro cole­gios de Posadas comen­zaron a aplicar una nue­va nor­ma­ti­va que pro­híbe el uso de telé­fonos celu­lares den­tro de las aulas, tan­to en sex­to y sép­ti­mo gra­do de pri­maria como en toda la secun­daria.

La medi­da, impul­sa­da por las direc­ciones de los establec­imien­tos, tiene como obje­ti­vo mejo­rar la con­cen­tración, pro­mover la inter­ac­ción entre los estu­di­antes y reducir la dis­trac­ción dig­i­tal.

Según se infor­mó, los alum­nos deberán guardar sus dis­pos­i­tivos en lock­ers bajo llave al ingre­sar al cole­gio, durante el reg­istro de asis­ten­cia, y podrán reti­rar­los recién al finalizar la jor­na­da esco­lar.

El reglamen­to tam­bién establece un pro­to­co­lo pro­gre­si­vo ante el incumplim­ien­to: primero se dialog­a­rá con el alum­no y, en caso de rein­ci­den­cia, los padres serán noti­fi­ca­dos y deberán reti­rar el telé­fono per­sonal­mente.

Además, la restric­ción abar­ca los recre­os, para fomen­tar un tiem­po de des­can­so salud­able y for­t­ale­cer los vín­cu­los entre com­pañeros.

La ini­cia­ti­va fue bien recibi­da por los padres y tutores.

Related Post