20 de octubre de 2025

Cayó una estafadora que le sustrajo millones a una posadeña con el “cuento del premio del Telekino”

Una mujer de 79 años fue víc­ti­ma de una estafa mil­lonar­ia en Posadas, donde le despo­jaron de sus ahor­ros a cam­bio de “una bole­ta ganado­ra”. A través del reconocimien­to facial de las cámaras del 911, una de las delin­cuentes fue cap­tura­da en Cor­ri­entes y se bus­ca a su cóm­plice.

El hecho ilíc­i­to ocur­rió el pasa­do 13 de mar­zo, cuan­do una mujer de 79 años fue abor­da­da en el cen­tro de Posadas, por dos mujeres que se pre­sen­taron como per­di­das y nece­sita­ban ayu­da. Las estafado­ras, ale­garon haber gana­do más de 900 mil­lones de pesos en el Telekino, y tenían miedo de andar con la bole­ta ganado­ra ya que no eran de la ciu­dad. De esa for­ma, con­vencieron a la víc­ti­ma para que las lle­vara a su hog­ar, donde luego de dis­trac­ciones y en un “acto de con­fi­an­za” le pidieron sus ahor­ros, así tenían may­or respal­do o una garan­tía, deján­dole jun­to a los mis­mos el extrac­to con el jugoso pre­mio. Fue así, que la dis­tra­jeron y se hicieron de 7 mil dólares, 7 mil euros, 7 mil reales y joyas de oro antes de huir.

Tras el hecho, la víc­ti­ma se dirigió a la Comis­aría Primera para pre­sen­tar la denun­cia. Des­de ese momen­to, la Policía de Misiones ini­ció ráp­i­da­mente una inves­ti­gación uti­lizan­do los reg­istros fílmi­cos del sis­tema 911 para iden­ti­ficar a las delin­cuentes. Tras el bar­ri­do de horas de fil­mación, los uni­for­ma­dos establecieron que las dos mujeres se habían mov­i­liza­do en taxi, logran­do ubicar a la unidad.

Pos­te­ri­or­mente, se entre­vis­taron con el chófer, quien con­fir­mó que había sali­do de la provin­cia con las dos pre­sun­tas estafado­ras, las cuales le pagaron por un via­je a la ciu­dad de Ituzaingó, en Cor­ri­entes. Por lo que la fuerza provin­cial solic­itó colab­o­ración para la apre­hen­sión de las acu­sadas a sus pares cor­renti­nos.

Final­mente, luego de un tra­ba­jo con­jun­to, ayer arrestaron a una de las acu­sadas, una mujer de 46 años, fue deteni­da en Cor­ri­entes y luego traslada­da a Posadas. La búsque­da con­tinúa para localizar a su cóm­plice, la cual sería de nacional­i­dad boli­viana y ten­dría en su pode el botín.

Related Post