15 de octubre de 2025

Cayó una banda acusada de un millonario robo: entre los detenidos hay un excomisario

Tres hom­bres, entre ellos un comis­ario may­or reti­ra­do, fueron detenidos por el vio­len­to asalto a una famil­ia de ori­gen asiáti­co en Posadas. Se lle­varon un botín de 10 mil­lones de pesos.

La Policía de Misiones desar­tic­uló anoche una ban­da delic­ti­va acu­sa­da de per­pe­trar el robo mil­lonario a una famil­ia de ori­gen asiáti­co en la ciu­dad de Posadas. El oper­a­ti­vo, resul­ta­do de una inves­ti­gación con­jun­ta entre varias depen­den­cias poli­ciales, cul­minó con la deten­ción de tres sospe­chosos, entre ellos un comis­ario may­or reti­ra­do.

El asalto ocur­rió durante la madru­ga­da del domin­go, cuan­do entre cua­tro y seis hom­bres enca­pucha­dos y arma­dos irrumpieron en una vivien­da ubi­ca­da sobre la aveni­da Ali­cia More­au de Jus­to al 7600. Los delin­cuentes redu­jeron al propi­etario, Lin X. (36), a su esposa y a su sue­gra, a quienes mani­ataron y ame­nazaron con armas de fuego. Tras var­ios min­u­tos de ten­sión, escaparon con un botín esti­ma­do en 10 mil­lones de pesos, además de un telé­fono celu­lar y una caja fuerte vacía.

Gra­cias al reg­istro de las cámaras del CIO 911, los inves­ti­gadores iden­ti­fi­caron el vehícu­lo uti­liza­do en la fuga —un Chevro­let Cap­ti­va negro— y realizaron tar­eas de seguimien­to elec­tróni­co y vig­i­lan­cia encu­bier­ta. La pesquisa fue lle­va­da ade­lante por la División Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al X, con apoyo de la Unidad Region­al I, la Briga­da de Inves­ti­ga­ciones de Garupá y la Direc­ción de Inves­ti­ga­ciones Com­ple­jas (División Robo y Hur­to).

Con la inter­ven­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 3 de Posadas, a car­go del Dr. Juan Manuel Monte, se conc­re­taron tres allanamien­tos simultá­neos en Posadas y Can­de­lar­ia, que arro­jaron resul­ta­dos pos­i­tivos.

Durante los pro­ced­imien­tos fueron detenidos Julián E. (26), Mauri­cio E. (26) y Ser­gio M. (53), este últi­mo excomis­ario may­or de la Policía de Misiones, ya pasa­do a retiro. En los domi­cil­ios allana­dos se secues­traron muni­ciones cal­i­bre 9 mm, pren­das de vestir y otros ele­men­tos de interés para la causa, además del vehícu­lo uti­liza­do durante el atra­co.

Por orden judi­cial, los tres sospe­chosos per­manecen detenidos a dis­posi­ción del mag­istra­do inter­viniente, mien­tras la Policía con­tinúa con las inves­ti­ga­ciones para deter­mi­nar la par­tic­i­pación de otros posi­bles impli­ca­dos y recu­per­ar la total­i­dad del dinero sus­traí­do.

Related Post