20 de octubre de 2025

Cayó un motochorro apodado “el Misio”: operaba en la zona sur de Misiones

Cayó un motochorro apodado el Misio operaba en la zona sur de Misiones

Tras una inves­ti­gación ini­ci­a­da por robos cometi­dos bajo la modal­i­dad “moto­chor­ros”, en dis­tin­tas zonas de Garupá y Can­de­lar­ia en los últi­mos días, agentes de la División Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al X detu­vieron al prin­ci­pal sospe­choso, quien sería el cabecil­la de la ban­da. Además, recu­per­aron los bienes sus­traí­dos e incau­taron la moto uti­liza­da para los ilíc­i­tos.

El últi­mo y más reciente de los ilíc­i­tos se reg­istró ayer 11 de julio por la noche en Garupá, cuan­do la víc­ti­ma de 19 años, pro­tag­o­nizó un robo mien­tras se encon­tra­ba en la vía pub­li­ca. Dos suje­tos a bor­do de una moto­ci­cle­ta se detu­vieron frente a ella; el acom­pañante descendió del roda­do y le sus­tra­jo un telé­fono celu­lar.

Todos los hechos respondían a un mis­mo patrón: dos hom­bres a bor­do de una moto­ci­cle­ta, que se mov­i­liz­a­ban a bor­do de una moto­ci­cle­ta 150cc sin plás­ti­cos traseros, en horar­ios noc­turnos en zonas de Garupá.

Con los datos recolec­ta­dos, el per­son­al poli­cial actu­ante, iden­ti­ficó y ubi­co en horas de la madru­ga­da de hoy al pre­sun­to cabecil­la de los ilíc­i­tos, en el bar­rio Los Lapa­chi­tos, iden­ti­fi­ca­do como Alex­is B. de 22 años, alias “Misio”, quien al momen­to de su inter­cep­ción, se mov­i­liz­a­ba sobre una moto con mis­mas car­ac­terís­ti­cas.

El primero de los hechos fue denun­ci­a­do por una mujer de 30 años, quien man­i­festó que cer­ca de las 22 horas del 13 de junio, mien­tras cir­cu­la­ba por Aveni­da Costan­era jun­to a su hijo en una moto­ci­cle­ta Cor­ven 110cc, fueron embesti­dos por dos suje­tos a bor­do de otra moto. Tras la caí­da, uno de los delin­cuentes se llevó su roda­do.

Días después, se reg­is­traron nuevos casos en la local­i­dad de Can­de­lar­ia, el 23 de junio, una joven de 19 años fue inter­cep­ta­da por delin­cuentes arma­dos y le sus­tra­jeron su Zanel­la 100cc; el 25 de junio, dos jovenes fueron ame­naza­dos con un arma blan­ca y les robaron su bici­cle­ta.

En este con­tex­to, los inves­ti­gadores deter­mi­naron que el mis­mo una vez sus­traí­dos los bienes, los com­er­cial­iz­a­ba. Fue así que se localizaron a los com­pradores, quienes entre­garon vol­un­tari­a­mente los ele­men­tos mal­habidos a los uni­for­ma­dos.

El detenido y los ele­men­tos incau­ta­dos fueron traslada­dos a la Comis­aría, quedan­do todo a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.
Cabe men­cionar que el com­plice ya fue iden­ti­fi­ca­do y es inten­sa­mente bus­ca­do.

Related Post