19 de octubre de 2025

Cayó en Garupá un joven acusado de múltiples robos en viviendas

Un joven de 25 años, iden­ti­fi­ca­do como Ben­jamín M., fue detenido este viernes por la tarde por la Policía de Misiones, acu­sa­do de ser el autor de una serie de robos domi­cil­iar­ios que habían gen­er­a­do pre­ocu­pación entre los veci­nos de la local­i­dad de Garupá. La apre­hen­sión fue posi­ble gra­cias a un tra­ba­jo de inves­ti­gación que incluyó el análi­sis de imá­genes de videovig­i­lan­cia.

La deten­ción estu­vo a car­go de la División Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al X, que comen­zó a seguir el ras­tro del sospe­choso tras una serie de denun­cias sim­i­lares real­izadas por víc­ti­mas de dis­tin­tos bar­rios de la ciu­dad. El últi­mo de los hechos delic­tivos se pro­du­jo en el bar­rio Piedras Blan­cas, donde una cámara de seguri­dad insta­l­a­da en una vivien­da par­tic­u­lar cap­tó con clar­i­dad al pre­sun­to ladrón en acción.

A par­tir de ese reg­istro, los inves­ti­gadores lograron iden­ti­fi­car­lo y coor­di­naron un oper­a­ti­vo cer­ro­jo que con­cluyó con su arresto en la mis­ma local­i­dad. En su poder, los efec­tivos hal­laron var­ios obje­tos que habrían sido sus­traí­dos durante los robos, los cuales fueron secuestra­dos como parte de las prue­bas del caso.

Ben­jamín M. con­ta­ba con un fron­doso pron­tu­ario poli­cial, lo que facil­itó su iden­ti­fi­cación. Actual­mente, per­manece alo­ja­do en una comis­aría juris­dic­cional, a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

Related Post