Varios procedimientos policiales permitieron detener a presuntos integrantes de una banda acusada de marcar casas, dañar propiedades y atacar a vecinos. También se incautó una motocicleta de origen ilegal usada para los ilícitos.
En Eldorado, distintos operativos policiales realizados en las últimas horas permitieron la detención de varios sospechosos vinculados con la marcación de viviendas, intentos de arrebatos y daños en domicilios mediante grafitis intimidatorios. Además, se secuestró una motocicleta que habría sido utilizada para facilitar la huida tras cometer los ilícitos.
El primer procedimiento tuvo lugar en el barrio Km 5, donde un joven con antecedentes delictivos fue demorado tras protagonizar disturbios en la vía pública e insultar a vecinos. Testigos aseguraron que el detenido formaría parte de un grupo dedicado a marcar casas y ensuciar fachadas para amedrentar a los moradores.
Horas antes, sobre la avenida San Martín, otros dos sujetos —uno mayor y otro menor de edad— fueron interceptados en un colectivo urbano luego de que una mujer denunciara un intento de arrebato. Ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y también fueron señalados por residentes como integrantes de la misma banda.
En el marco del operativo, la Policía incautó una motocicleta Star 110 cc sin dominio visible, sin registro en el sistema nacional y presuntamente de origen paraguayo. Los investigadores sostienen que el rodado era utilizado como medio de movilidad y fuga en los hechos delictivos.
La causa continúa bajo investigación judicial y no se descartan nuevas detenciones para desarticular completamente al grupo que operaba en diferentes barrios de Eldorado.