20 de octubre de 2025

Cayeron integrantes del “Clan Álvarez”: robaban comercios en Posadas, Alem y Oberá

Una inves­ti­gación artic­u­la­da por dis­tin­tas unidades de la Policía de Misiones per­mi­tió des­baratar una ban­da delic­ti­va cono­ci­da como el “Clan Álvarez”, acu­sa­da de per­pe­trar una serie de robos en com­er­cios de Posadas, Lean­dro N. Alem y Oberá. Tres per­sonas fueron detenidas y más de un cen­te­nar de artícu­los roba­dos fueron recu­per­a­dos, jun­to con el vehícu­lo en el que se traslad­a­ban entre local­i­dades.

El primero de los deli­tos tuvo lugar el 28 de junio, cuan­do un com­er­cio de aveni­da Tacuarí, en Posadas, fue vio­len­ta­do durante la madru­ga­da. Los delin­cuentes sus­tra­jeron pren­das de vestir tras forzar el acce­so al local. A par­tir de la denun­cia y del análi­sis de cámaras de seguri­dad, efec­tivos de la División Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al I lograron iden­ti­ficar a los pre­sun­tos autores: Meli­na A. (30 años), Ander­son S. (35) y Ale­jan­dra L. (41).

Según los inves­ti­gadores, el trío estaría vin­cu­la­do a más de trein­ta robos bajo la mis­ma modal­i­dad, cometi­dos en dis­tin­tos pun­tos de la provin­cia.

El segun­do episo­dio ocur­rió el 5 de julio, cuan­do un com­er­ciante de Lean­dro N. Alem denun­ció el robo de com­puta­do­ras, celu­lares y otros artícu­los elec­tróni­cos des­de su local ubi­ca­do sobre aveni­da Bel­gra­no. Los tes­ti­mo­nios y mate­r­i­al audio­vi­su­al per­mi­tieron estable­cer coin­ci­den­cias en el accionar delic­ti­vo y en las car­ac­terís­ti­cas del vehícu­lo involu­cra­do.

Ayer por la tarde se reportó un ter­cer hecho en Oberá, donde una mujer de 34 años denun­ció el hur­to de elec­trodomés­ti­cos, pren­das de vestir, pro­duc­tos de bazar y equipos elec­tróni­cos des­de su nego­cio en aveni­da José Inge­nieros.

Gra­cias al seguimien­to de las cámaras de seguri­dad de los dis­tin­tos com­er­cios, los inves­ti­gadores con­fir­maron que los sospe­chosos se desplaz­a­ban entre ciu­dades a bor­do de un automóvil Hon­da, uti­liza­do tan­to para come­ter los deli­tos como para trans­portar los obje­tos roba­dos.

La deten­ción se con­cretó cer­ca de las 19:00 horas del lunes en el bar­rio Pri­mav­era, del munici­pio de Guaraní, donde los agentes sor­prendieron a los tres sospe­chosos frente a un depósi­to descar­gan­do la mer­cadería del vehícu­lo. Allí se incautó el automóvil, her­ramien­tas uti­lizadas para forzar ingre­sos, y la mer­cadería roba­da en los dis­tin­tos ilíc­i­tos.

Los detenidos fueron traslada­dos jun­to con los ele­men­tos recu­per­a­dos a sede poli­cial, donde quedaron a dis­posi­ción del Juz­ga­do inter­viniente.

Related Post