Una investigación articulada por distintas unidades de la Policía de Misiones permitió desbaratar una banda delictiva conocida como el “Clan Álvarez”, acusada de perpetrar una serie de robos en comercios de Posadas, Leandro N. Alem y Oberá. Tres personas fueron detenidas y más de un centenar de artículos robados fueron recuperados, junto con el vehículo en el que se trasladaban entre localidades.
El primero de los delitos tuvo lugar el 28 de junio, cuando un comercio de avenida Tacuarí, en Posadas, fue violentado durante la madrugada. Los delincuentes sustrajeron prendas de vestir tras forzar el acceso al local. A partir de la denuncia y del análisis de cámaras de seguridad, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I lograron identificar a los presuntos autores: Melina A. (30 años), Anderson S. (35) y Alejandra L. (41).
Según los investigadores, el trío estaría vinculado a más de treinta robos bajo la misma modalidad, cometidos en distintos puntos de la provincia.
El segundo episodio ocurrió el 5 de julio, cuando un comerciante de Leandro N. Alem denunció el robo de computadoras, celulares y otros artículos electrónicos desde su local ubicado sobre avenida Belgrano. Los testimonios y material audiovisual permitieron establecer coincidencias en el accionar delictivo y en las características del vehículo involucrado.
Ayer por la tarde se reportó un tercer hecho en Oberá, donde una mujer de 34 años denunció el hurto de electrodomésticos, prendas de vestir, productos de bazar y equipos electrónicos desde su negocio en avenida José Ingenieros.
Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad de los distintos comercios, los investigadores confirmaron que los sospechosos se desplazaban entre ciudades a bordo de un automóvil Honda, utilizado tanto para cometer los delitos como para transportar los objetos robados.
La detención se concretó cerca de las 19:00 horas del lunes en el barrio Primavera, del municipio de Guaraní, donde los agentes sorprendieron a los tres sospechosos frente a un depósito descargando la mercadería del vehículo. Allí se incautó el automóvil, herramientas utilizadas para forzar ingresos, y la mercadería robada en los distintos ilícitos.
Los detenidos fueron trasladados junto con los elementos recuperados a sede policial, donde quedaron a disposición del Juzgado interviniente.