El destino Iguazú inició las vacaciones de invierno con un fuerte repunte turístico. Solo entre sábado y domingo, más de 11 mil personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú, duplicando el promedio diario de junio.
El Parque Nacional Iguazú registró el ingreso de 11.538 turistas durante el fin de semana, lo que marcó un notable incremento respecto a las primeras jornadas del mes. Este repunte duplica el promedio diario registrado en junio, considerado hasta ahora el mes más bajo del año en términos de movimiento turístico. Las autoridades del parque esperan que la cifra siga en ascenso durante el receso invernal.
La ocupación hotelera en la ciudad de Puerto Iguazú muestra niveles variables, con un promedio cercano al 70% de las plazas disponibles. Sin embargo, muchos operadores turísticos explicaron que la primera semana de vacaciones comenzó con una ocupación por debajo del 50%, aunque prevén una mejora en los próximos días. La eliminación del programa PreViaje modificó los hábitos de reserva, y ahora muchos viajeros deciden su estadía pocos días antes o directamente al llegar al destino.
El fenómeno de turistas sin reservas previas preocupa al sector, que también observa un aumento en los casos de estafas vinculadas a falsas ofertas en redes sociales. Mientras tanto, desde el Parque Nacional Iguazú no informaron sobre la implementación de protocolos especiales para visitas masivas, aunque se prevé un gran movimiento con el inicio del receso invernal en Argentina, Brasil y Paraguay.