18 de octubre de 2025

Se viene el Carnaval Eldoradense 2025 en la costanera de la ciudad

carnaval-eldoradense-2025

Los días 21 y 22 de febrero, Eldo­ra­do se vestirá de fies­ta para recibir una nue­va edi­ción del Car­naval Eldo­radense 2025. Con la par­tic­i­pación de com­parsas locales y regionales, la Costan­era Edu­viges Markovics será el epi­cen­tro de este even­to lleno de músi­ca, col­or y ale­gría.

La cel­e­bración con­tará con las desta­cadas com­parsas locales Ter­ra Zam­ba, Cuer­vos Rojos y Zunu Berán, que prom­e­ten cau­ti­var al públi­co con su energía y tal­en­to. Además, munici­p­ios veci­nos como Puer­to Iguazú, Puer­to Piray, Mon­te­car­lo y Puer­to Lib­er­tad con­fir­maron su par­tic­i­pación, amplian­do el alcance de este even­to.

Faus­to Riz­zani, direc­tor de Cul­tura de Eldo­ra­do, explicó: “El viernes 21 ten­dremos un car­naval difer­ente con la par­tic­i­pación de las com­parsas ganado­ras de otros munici­p­ios que com­pe­tirán en cat­e­gorías como cuer­po de baile, batu­ca­da, escuela de sam­ba y com­parsa”.

El even­to se desar­rol­lará en la Costan­era Edu­viges Markovics, un espa­cio priv­i­le­gia­do a oril­las del río Paraná que se con­ver­tirá en un corsó­dro­mo. Según Riz­zani, el lugar estará equipa­do con gradas, pal­cos, sonido e ilu­mi­nación, ase­gu­ran­do una expe­ri­en­cia úni­ca para los asis­tentes.

El cos­to de las entradas será de $1000 para el viernes 21, con la inten­ción de hac­er el even­to acce­si­ble para todos. Lo recau­da­do será des­ti­na­do tan­to a las com­parsas como a insti­tu­ciones locales, entre ellas los Scouts y el Hog­ar Madre Tere­sa de Cal­cu­ta. “Esta ini­cia­ti­va no solo cel­e­bra la cul­tura, sino que tam­bién fomen­ta la sol­i­dari­dad”, señaló Riz­zani.

La Munic­i­pal­i­dad de Eldo­ra­do, en colab­o­ración con las com­parsas y las comu­nidades veci­nas, está tra­ba­jan­do inten­sa­mente en la logís­ti­ca, seguri­dad y pre­miación. “La cul­tura es una her­ramien­ta poderosa para la con­struc­ción social, y apoy­amos a quienes ded­i­can su esfuer­zo a man­ten­er­la viva”, afir­mó Riz­zani.

Related Post