21 de octubre de 2025

Capturaron a uno de los principales prófugos por el crimen de Jeremías Sosa

La Jus­ti­cia bonaerense dio un paso clave en la inves­ti­gación por el bru­tal lin­chamien­to que ter­minó con la vida del albañil misionero Jere­mías Sosa, ocur­ri­do el pasa­do 22 de febrero en la local­i­dad de Oliv­era, par­tido de Luján, provin­cia de Buenos Aires. En las últi­mas horas fue detenido Nés­tor Oscar Rebot­taro (43), uno de los prin­ci­pales prófu­gos de la causa, acu­sa­do de par­tic­i­par direc­ta­mente en el crimen.

La deten­ción se con­cretó tras un oper­a­ti­vo con­jun­to lle­va­do a cabo en la Isla La Boti­ja, en el delta del Paraná, en una zona de difí­cil acce­so del par­tido de Zárate, donde el sospe­choso se man­tenía ocul­to des­de hacía aprox­i­mada­mente dos meses. Par­tic­i­paron efec­tivos de la DDI y Sub DDI de Luján, jun­to con Pre­fec­tura Naval Argenti­na y per­son­al de la Policía de Entre Ríos.

Según fuentes de la inves­ti­gación, Rebot­taro se refu­gia­ba en una cabaña ubi­ca­da den­tro de una reser­va nat­ur­al, ale­ja­do de cen­tros urbanos. Aunque los inves­ti­gadores habían logra­do iden­ti­ficar su paradero des­de el 9 de mayo, la orden judi­cial de allanamien­to recién se con­cretó este martes. Durante el pro­ced­imien­to, el impli­ca­do inten­tó fugarse, pero fue ráp­i­da­mente reduci­do por las fuerzas de seguri­dad.

En el lugar, además, se secuestró un telé­fono celu­lar iPhone 6S Plus, que podría apor­tar infor­ma­ción clave para recon­stru­ir la secuen­cia de hechos y deter­mi­nar respon­s­abil­i­dades. Rebot­taro quedó a dis­posi­ción de la Fis­calía N°10 de Mer­cedes, a car­go de la Dra. María Lau­ra Cor­di­v­i­o­la, y deberá prestar declaración en los próx­i­mos días, imputa­do por el deli­to de “homi­cidio agrava­do por alevosía”, figu­ra que con­tem­pla prisión per­pet­ua.

Con su arresto, ya son cin­co los detenidos por el asesina­to de Jere­mías Sosa. Sin embar­go, aún per­manecen prófu­gos Agusti­na Atrio, Wal­ter Atrio y su hijo Matías Atrio, inte­grantes del mis­mo grupo señal­a­do como respon­s­able direc­to del ataque.

Jere­mías Sosa, ori­un­do de Jardín Améri­ca, Misiones, fue gol­pea­do bru­tal­mente por un grupo de per­sonas que lo acusaron errónea­mente de inten­to de robo. Murió como con­se­cuen­cia de un trau­ma­tismo craneal severo y su caso gen­eró una fuerte con­mo­ción en la comu­nidad de Oliv­era y en su provin­cia natal. La cap­tura de todos los involu­cra­dos es un paso esen­cial para que la Jus­ti­cia pue­da avan­zar en el cierre del cír­cu­lo de respon­s­abil­i­dades que derivaron en su trág­i­ca muerte.

Related Post