20 de octubre de 2025

Capturan en Misiones a un clan familiar con alerta roja de Interpol

Capturan en Misiones a un clan familiar con alerta roja de Interpol

Tenían pedi­do de cap­tura inter­na­cional por con­tra­ban­do y fueron ubi­ca­dos tras un oper­a­ti­vo cer­ro­jo en la zona de monte de El Sober­bio. La Policía de Misiones actuó en con­jun­to con Inter­pol y fuerzas anti­nar­cóti­cos.

Cin­co hom­bres que inte­gra­ban una orga­ni­zación famil­iar vin­cu­la­da al con­tra­ban­do fueron detenidos este viernes por la tarde en la Colo­nia Mon­teagu­do, en el mar­co de un impor­tante oper­a­ti­vo coor­di­na­do entre la Policía de Misiones, la Policía Fed­er­al Argenti­na e Inter­pol. Los sospe­chosos tenían pedi­do de cap­tura inter­na­cional emi­ti­do por la jus­ti­cia de Brasil y esta­ban ocul­tos en zonas rurales del depar­ta­men­to El Sober­bio.

El pro­ced­imien­to fue el resul­ta­do de un tra­ba­jo artic­u­la­do entre la División Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al VIII, per­son­al de Dro­gas Peli­grosas, la Briga­da de Inves­ti­ga­ciones Crim­i­nales de Fron­tera, de la fuerza provin­cial, y dos brigadas espe­cial­izadas de Inter­pol, que actu­aron tras recibir la alar­ma inter­na­cional sobre la local­ización de los prófu­gos.

Los detenidos fueron iden­ti­fi­ca­dos como Fabián Cris­t­ian R. D. S. (32), Ramón R. D. S. (30), Mar­cos R. (39), Sil­vestre R. D. S. (29) y su cuña­do Eulalio R. (35). Todos residían en zonas rurales de Colo­nia Mon­teagu­do y Pic­a­da Guavi­rová, a más de 30 kilómet­ros de El Sober­bio, en el noreste misionero, muy cer­ca del límite con Brasil.

La infor­ma­ción envi­a­da por la División de Inves­ti­ga­ciones de Fugi­tivos y Extradi­ciones de Inter­pol Argenti­na per­mi­tió delin­ear un oper­a­ti­vo de seguri­dad en ter­reno. Durante varias horas, se realizaron tar­eas de cam­po, vig­i­lan­cia y seguimien­to en caminos veci­nales, has­ta que los cin­co sospe­chosos fueron inter­cep­ta­dos por el grupo tác­ti­co sin que se pro­du­jer­an enfrentamien­tos.

El informe poli­cial, ade­lan­tó que los cin­co hom­bres estarían involu­cra­dos en una causa por con­tra­ban­do inter­na­cional de mer­caderías, por lo cual fueron puestos a dis­posi­ción del Juz­ga­do Fed­er­al de Oberá, que inter­viene en la inves­ti­gación. Además, se pre­sume que ten­drían vín­cu­los con redes ile­gales que oper­an en ambos lados de la fron­tera.

Des­de la Jefatu­ra de Policía de Misiones destac­aron la celeri­dad con la que se coordinó la respues­ta ante el requer­im­ien­to inter­na­cional, así como la labor con­jun­ta con las brigadas de Inter­pol, que per­mi­tió cap­turar a todos los involu­cra­dos en simultá­neo.

El jefe de Policía, Gen­er­al San­dro Martínez,  se refir­ió sobre el pro­ced­imien­to con­jun­to, “Esta operación demues­tra que la coop­eración inter­na­cional y el tra­ba­jo ter­ri­to­r­i­al efi­caz son clave para com­bat­ir el crimen orga­ni­za­do trans­fron­ter­i­zo”.

Los detenidos per­manecen alo­ja­dos en sede poli­cial bajo estric­tas medi­das de seguri­dad, a la espera de las deci­siones judi­ciales que podrían incluir su extradi­ción a Brasil.

Fuente: Misiones Online

Related Post