17 de octubre de 2025

Canosa denunció presuntas redes de corrupción de menores vinculadas al espectáculo: las víctimas serían de Misiones

Canosa denunció presuntas redes de corrupción de menores

La peri­odista pre­sen­tó prue­bas en Comodoro Py tras haber ade­lan­ta­do su declaración por “pre­siones recibidas”. Involu­cró a Lizy Tagliani, Cos­ta y otras fig­uras mediáti­cas.

Viviana Canosa se pre­sen­tó este lunes en los tri­bunales fed­erales de Comodoro Py para for­malizar una denun­cia penal que, según anticipó en su pro­gra­ma tele­vi­si­vo, incluye acusa­ciones por cor­rup­ción de menores y tra­ta de per­sonas pre­sun­ta­mente vin­cu­ladas a fig­uras del ámbito del espec­tácu­lo.

La con­duc­to­ra arribó a la sede judi­cial acom­paña­da por su abo­ga­do, Juan Manuel Dra­gani, quien explicó a la pren­sa que la causa se encuen­tra bajo secre­to de sumario y que aún no fue sortea­do un juez. Canosa evitó brindar detalles sobre los hechos denun­ci­a­dos, aunque afir­mó haber deci­di­do ade­lan­tar su pre­sentación —orig­i­nal­mente pre­vista para el miér­coles— debido a pre­sun­tas ame­nazas que habría recibido durante el fin de sem­ana.

“Recibí men­sajes mien­tras esta­ba en el cine con Adrián Suar. Eso me llevó a declarar cuan­to antes”, sos­tu­vo breve­mente ante los medios, y agregó que tomó la decisión durante la madru­ga­da.

En la denun­cia, Canosa hizo ref­er­en­cia a un con­flic­to ante­ri­or con Lizy Tagliani y men­cionó que, a par­tir de ese episo­dio, ini­ció una inves­ti­gación per­son­al que derivó en las actuales acusa­ciones. Tam­bién señaló a Cos­ta y a Marce­lo Coraz­za, ex pro­duc­tor tele­vi­si­vo imputa­do en una causa por cor­rup­ción de menores.

La peri­odista afir­mó con­tar con mate­r­i­al audio­vi­su­al que, según indicó, apor­tará a la Jus­ti­cia como parte de la denun­cia. Entre los ele­men­tos men­ciona­dos, se encuen­tra un video reg­istra­do en un boliche, donde, de acuer­do a su ver­sión, se reg­is­trarían inter­ac­ciones entre adul­tos y menores de edad en con­tex­tos com­pro­m­ete­dores.

En entre­vis­tas pre­vias y en su pro­gra­ma “Viviana con Vos”, Canosa sos­tu­vo que algunos de los involu­cra­dos estarían rela­ciona­dos con redes de captación de menores en la provin­cia de Misiones y en Rusia. Tam­bién vin­culó sus sospe­chas con la causa que involu­cra a Coraz­za, quien deberá declarar nue­va­mente en los próx­i­mos meses.

Según explicó, tomó con­tac­to con Tim Bal­lard, activista esta­dounidense con­tra la tra­ta de per­sonas, quien le habría brinda­do ele­men­tos para com­pren­der el fun­cionamien­to de estas orga­ni­za­ciones. Ase­guró que Bal­lard se encuen­tra en Argenti­na, aunque no habría sido autor­iza­do a inter­venir en causas locales.

Por el momen­to, fuentes judi­ciales señalaron que la pre­sentación de Canosa podría dar ini­cio a un nue­vo expe­di­ente, ya que no se trataría de una causa pre­ex­is­tente. Según trascendió, la peri­odista entregó audios, videos y doc­u­mentación como parte de la prue­ba ini­cial.

Des­de el entorno de las per­sonas men­cionadas no hubo respues­tas públi­cas al cierre de esta edi­ción. La causa quedará a car­go de un juez fed­er­al una vez que se real­ice el sor­teo cor­re­spon­di­ente.

Related Post